Academia Literaria de la UniNorte lanza su primer libro pospandemia

Academia Literaria de la UniNorte lanza su primer libro pospandemia

Los integrantes de la Academia Literaria de la Universidad del Norte, lanzarán su libro titulado “Pandemia, consumo y desesperación”. La obra será presentada este jueves 2 de junio a las 19 horas, en ocasión de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping (Dr. Juan Eulogio Estigarribia y San Roque González).

“Pandemia, consumo y desesperación” es la quinta compilación de ensayos realizada por la Academia Literaria, dirigida por el profesor Gabriel Ojeda y en esta ocasión publicada por la editorial de la Universidad del Norte. La misma fue antecedida por “La desintegración del Silencio” en sus dos entregas, “El Ocaso del Silencio” y “Ecos de Incertidumbre”.

La publicación de este libro fue pospuesta durante los dos años de pandemia, tiempos que a su vez sirvieron para la reflexión y el dialogo de los autores sobre temas de interés relacionados a las ciencias, la filosofía, la política, la historia y la educación, los cuales están plasmados en la obra en forma de breves artículos.

Integran esta edición los estudiantes de la carrera de periodismo de la citada casa de estudios: Alex Silva, Arami Álvarez, Camila Vega, Jesús Melgarejo, Rodolfo Sosa y Rosa Cubas.

La Academia Literaria de la Uninorte, en conjunto con el periódico digital El Parlante se constituyen como espacios de formación complementarios para jóvenes periodistas y escritores.

 

 

El Parlante