Aumenta violencia intrafamiliar y pedido de divorcio durante cuarentena

Aumenta violencia intrafamiliar y pedido de divorcio durante cuarentena

Durante la cuarentena, en nuestro país se ha registrado un marcado aumento en las denuncias por violencia intrafamiliar y solicitudes de divorcios.

Según datos del Ministerio Público en los últimos meses aumentó considerablemente las denuncias por violencia intrafamiliar, registrándose un promedio de 80 casos de violencia familiar por día, desde el 12 al 27 de marzo, y 118 casos de violencia familiar como hecho punible.

Por su parte el Ministerio de la Mujer reportó 558 llamadas sobre violencia contra mujeres, en el periodo del 1 al 29 de marzo.

Los pedidos de divorcios también aumentaron durante la cuarentena, ya que según datos proveídos por el Poder Judicial desde el 12 de marzo al 14 de mayo, se presentaron 31 juicios de divorcios en los juzgados civiles. Cabe mencionar que estos datos solo corresponden a Capital.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas destaca que en países como el Líbano y Malasia se han duplicado las llamadas en los números de ayudas. En China, las mismas, se triplicaron. Y en Australia, buscadores como Google presentan un notable aumento en las consultas de ayuda.

FUENTE:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mspbs.gov.py/portal/20748/violencia-domestica-intrafamiliar-sexual-y-de-genero-en-aumento-durante-cuarentena.html&ved=2ahUKEwiH5JOjvuvpAhWtGbkGHfkgB0QQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw1XqEIrVyld7Psdb_738w_K
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.facebook.com/trecepy/videos/294903028196006/&ved=2ahUKEwjDkp2FvevpAhWzErkGHcaJA3YQFjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw3GUbepdlGeRycYwOlvmsdz

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *