Descubren restos de avión que podría ser de Amelia Earhart

Descubren restos de avión que podría ser de Amelia Earhart
Fuente: www.gannett-cdn.com

La desaparición de la piloto Amelia Earhart y su acompañante Fred Noonan, forman parte de uno de los misterios más consabidos en el mundo de la aviación, en los últimos años.

Por mucho tiempo se han realizado investigaciones para intentar hallar algún vestigio que conduzca a ambos, o al menos, de lo que quedó de ellos, sin embargo hasta la fecha solo fueron intentos nulos que no condujeron a nada. No obstante la luz de la expectativa se ha vuelto a encender, ya que un grupo de investigadores lograron hallar restos de lo que presumen sería el bimotor Lockheed Electra, en el cual viajaba Amelia y su acompañante en el momento en que desaparecieron.

Fuente: equestrianpassion.com

Las piezas fueron encontradas en en la isla de Buka, Papúa Nueva Guinea. Los buzos del Proyecto “Blue Angel” indicaron que el primer hallazgo de los restos fue en agosto de 2018. Muchas piezas del avión hallado coinciden con carácteristicas de la máquina de Earhart, como por ejemplo un disco de vidrio que podría ser una lente de luz del avión.

Los encargados, manifestaron que cambiaron la modalidad de búsqueda de los restos.  «El sitio del naufragio de la isla Buka estaba directamente en la ruta de vuelo de Amelia y Fred, y es un área en donde nunca se ha rastrillado después de su desaparición», manifestó William Snavely, director del Proyecto Blue Angel. «Lo que hemos encontrado hasta ahora es consistente con el avión que voló».

Los buceadores escudriñaron la zona de forma periódica y frecuente , llegando inclusive a unos 100 pies por debajo de la superficie del océano.

«Mientras que los datos completos aún están siendo revisados ​​por expertos, los informes iniciales indican que un pedazo de vidrio levantado de los restos comparte algunas consistencias con una luz de aterrizaje en el Lockheed Electra 10», explica el vocero del proyecto en un comunicado.

«Aún estamos indagando para tratar de confirmar a quién pertenece el avión. No queremos apresurarnos y asumir que es de Amelia. Sin embargo, los indicios nos hace pensar que el avión es de ella». Sentenció Snavely.

Amelia Earhart fue, reconocida por ser la primera mujer en cruzar el Atlántico en un avión y la primera mujer en alcanzar una altura de 14.000 pies (4.267 metros aproximadamente).

Durante un vuelo para dar la vuelta al mundo, desapareció en algún lugar del Pacífico en julio de 1937. Sus restos nunca fueron encontrados, por lo cual fue declarada oficialmente perdida en el mar. Su desaparición sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver del siglo XX.

Referencias:

  • Billyeau, Nancy. Febrero 3, 2018. “Researchers Discover Wreck that Could Finally be Amelia Earhart Plane”. https://www.thevintagenews.com/2019/02/03/wreck-found/

Héctor Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *