El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Actualidad La columna picante Stand Up and Teleprompter Show con Tereré incluído

El Ataque de los Titanes de Cartón

Me parece equivocada esta visión del portal que hace el meme. Levi cuando le da ese «golpe» al ego del comandante Smith, no tiene reparos en ofrecer su vida en la misión suicida que se le encomienda para hacerse cargo de Zeke, el titán bestia. El gran héroe Smith no quiere asumir su responsabilidad para con sus tropas y la reconquista de Shiganshina antes de cumplir su sueño egocéntrico de saber qué se esconde en el sótano del Dr. Jaeger, saber exactamente qué se esconde más allá de las tres murallas, conocer realmente qué y cuál es, el verdadero mundo, debido a sus recuerdos de su niñez. Mientras siga empecinado en pensar en ello y dar rienda suelta a su curiosidad innata, tiene incapacidad para ver el desarrollo de los acontecimientos de la realidad que está viviendo, se muestra dubitativo, justamente por ello. No actúa tácticamente, como se esperaría de él.

Smith no lo comprende hasta que es demasiado tarde para ir para atrás, no puede simplemente huir, mucha gente depende de él y el plan estuvo construido por él, ya que como siempre ha pasado, llevó a muchos a la muerte sin chistar, y ahora, al saberse inútil ante el poder de los titanes comandados por el Titán Bestia, decide por fin, cumplir con su destino de inmolación. Si bien es cierto, Levi sobrevive, cuando ofrece su opinión al comandante, no cree que nadie se salve, considera que es mejor morir en la lucha, que apegarse a mundanalidades, apegarse a una fe ciega y la esperanza estúpida de entender la trama de la historia en la cual ellos son personajes principales.

Entonces, es mejor morir sin sentido, “heroicamente”, según Levi, (expresión de Zeke, al ver la última cabalgata, como incluso fue la carga del Mariscal Ney ante la infantería inglesa en Waterloo, totalmente fuera de toda lógica militar) sin entender nunca las razones, mientras que, si las entendiera, él, el ser humano por excelencia, jamás haría semejante sacrificio, el comandante Smith lo reconoce solo al final y actúa en consecuencia llevando a todos los sobrevivientes a la carga de la muerte, allí, en ese momento álgido del desenlace final, se confunde con reclutas sin experiencia en la esperanza de la humanidad que no recurre a fuerzas sobrenaturales ni apoyo o ayuda de monstruos, zombis u otros titanes como el que posee la fuerza de la “coordenada”, se hace polvo con los demás porque comprende el valor de la voluntad humana, entiende al final que cualquier sacrificio ante la fuerza superior de los titanes es inútil, pero piensa, como Levi estratégicamente que cualquier sacrificio es importante para ganar tiempo y descubrir la verdad. Ya otros podrán valerse del sacrificio de sus hermanos y reivindicar su posición en el mundo, de acuerdo a ello.

Pero no se puede tener todo en el mundo. He allí la catarsis de Shingeki no Kyojin/Attack on Titan. Cuando Levi le ofrece la inyección de la redención, éste, aparta el brazo. Había comprendido su importancia en el mundo, y su confianza jamás fue tan certera y potente. Era hora de descansar y dar el paso al costado, dejar en manos de otros, la guerra que se avecina. Él cumplió, hizo lo que tuvo que hacer para conseguir esa victoria en la gran batalla de Shiganshina.

La respuesta de Smith es la contradicción de este meme. Porque se «visualiza» una particularidad pero no, la generalidad, carece de profundidad y reflexión este tipo de cosas. Una burda estupidez. Ni siquiera sirve para reírse. El Paraguay, como cualquier territorio rodeado de fronteras naturales a la que denominamos “nación” es el lugar en donde naciste, podés ir a perseguir tu sueño de éxito en yankeeland o Argentina, pero el hecho en sí, es que nacer paraguayo, comparado con otros países…no es del todo, muy malo que digamos, considerando todo lo que tenemos alrededor. Y, por otro lado, el meme describe una situación en el Paraguay catastrófica, peor que los países africanos.

Quiero nomás que el autor/a del meme vaya a vivir a la República del Congo, Uganda, Somalía y otros de esos países donde nacer es prácticamente un calvario para los niños, donde no hay probabilidades elevadas de sobrevivencia. Paraguay es un país con muchas oportunidades a pesar de todo, solo que pega más plaguearse que tomar al mundo como es y ganarle con sus reglas y normas ya pre-establecidas.

Porque el que hace el meme no puede comparar nuestras oportunidades a pesar de los pesares con lo que pasa en África por ejemplo; allí nacen con Sida los niños y no tienen tratamiento, la gente muere de hambre y guerras tribales constantes, son explotados y esclavizados por multinacionales o países de oriente y occidente, ANTE LA INDIFERENCIA MUNDIAL.

El meme en cuestión. Se dice que no hay que pensar mucho con los memes pero el mismo acto de verlos pulular sin más, por las redes sociales, nos hace pensar sin querer, queriendo.

Este tipo de memes son producidos por gente, que se nota, no entiende el valor histórico de las guerras pasadas, porque no le interesa estudiarlas ni leer sobre historia siquiera y aparte, se nota que, como analfabestia funcional, no entendió ni el manga ni el anime, o peor, se guía por una falacia pre-concebida en las mentes de los centenialls, incapaces de entender cómo funciona el mundo. En este charco de idiotez consumada los Titanes de Cartón suben el Gólgota para acechar a los petimetres del momento y su chancritud exacerbada.

Es como decir:

voy a quejarme porque soy un canalla inútil bueno para nada que dependo de mis padres para triunfar”.

Una vergüenza. Japoína, crezcan y maduren, mita´is de morondanga.

Exclusivo de Lelouch Lamperouge para el Chanchón criticón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *