El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Actualidad Fútbol

El ciclo de Zidane está llegando al final

Como todos sabemos, el Real Madrid ganó todo con Zinedine Zidane, pero, aparentemente, su ciclo está acabando en el Merengue. esta temporada empezó mal en Champions perdiendo de manera estrepitosa y en algunos partidos de la Liga ante el Cádiz, jugando de mala manera, a pesar de la remontada ante el Shakhtar Donetsk, no le sirvió de mucho al técnico, ya que el equipo, con el flojo repunte no consiguió quedarse, aunque sea con un empate.

Las criticas ante la mala racha Zizu volvieron con todo, en cada partido del Real Madrid el equipo no impresiona, los partidos de Liga se ganan sin convencer mucho. Si vamos atrás, en el último campeonato, todos los partidos pospandemia se ganaron por la mínima; en esta temporada al estratega francés le preocupaba mucho la defensa y se notó su trabajo dándole la confianza necesaria al emblema y capitán, Sergio Ramos; era una especie de Tacuary de nuestro fútbol, metía un gol y luego era a defenderse como sea para triunfar.

Esta temporada quiso implementar lo mismo, tanto en liga como en la UEFA Champions League, pero esta vez su defensa no le ayudó, porque en cada partido se ven errores lamentables y horrores defensivos; tienen un problemón en la definición, donde no aparecen las promesas brasileras Vinicius y Rodrigo, cuando tendrían que aparecer y ponerse el equipo “al hombro”.

Después del goleador Portugués Cristiano Ronaldo el Madrid nunca tuvo un sustituto, nunca encontró un killer como CR7, todos pensaban que iba ser el galés Gareth Bale, pero el entrenador francés lo limpió hasta que el club lo tuvo que ceder al Tottenham de Inglaterra, lo mismo hizo con el colombiano James Rodríguez que fue cedido al Everton en donde el colombiano está teniendo un buen comienzo de temporada.

El problema de Zizu es que su equipo no le está respondiendo como antes y parecería que el galo, está pensando con la historia y no, con el pragmatismo de la renovación. Hay jugadores que están llegando a su cúspide futbolística que están cerca del retiro como el caso de Marcelo e Isco: no se encuentran a la altura de las circunstancias.

Zidane sigue creyendo en ellos. En el último partido con Valencia, volvieron a tener minutos y lo hicieron de la peor forma, pero, en realidad fue una goleada por 4 a 1 inobjetable, aplastante, lapidaria, el equipo tuvo errores defensivos de Varane como siempre y Ramos, que debe tener ayuda atrás, fue una noche para el olvido porque le cobraron 3 penales.

Tampoco le ayudan los otros jugadores más nuevos en la plantilla, grandes contrataciones rimbombantes como la del belga Hazard, que vive en la enfermería y ahora se contagió de coronavirus, han dejado mucho que desear para la afición madridista.

Lo mejor que le puede pasar a Zidane es dimitir o renunciar; está claro que esta temporada será para el olvido para los de la Casa Blanca o bien, como es hombre de Florentino, terminar la temporada para volcarse a la reestructuración como la está acometiendo ahora su archirrival Barcelona, y quién sabe, hasta podrían darse sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *