El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Actualidad Fútbol

Garnero es una mentira: Papelón Histórico

Olimpia recibió la eliminación más dolorosa de su historia, si no fue ésta, «pega en el palo». Tras caer derrotado por la mínima frente a un modesto equipo ecuatoriano, pero bien ordenado, que vino a Paraguay decidido a llevarse los tres puntos y que aprovechó la mano que le dio el Santos de Brasil de ganarle a Defensa y Justicia por 2 a 1. Hay que darle la derecha al equipo de Delfín, a este equipo de pescadores que llegó hasta Para Uno a darle un cañazo al Rey de Copas.

Si empezamos a analizar el partido, podemos decir que Garnero lo volvió a hacer, volvió a nublarse como siempre en partidos importantes, porque Olimpia se jugaba el año tanto en lo económico, como en lo deportivo, gracias a sus mismos errores de siempre, el club perdió más del millón de dólares.

No entiendo cómo este señor no aprende, volvió a equivocarse en la formación del equipo, poniendo a jugadores que en la previa no llegaban bien, decimos por el caso de Sergio Otálvaro que no venía jugando, de mal rendimiento; ayer tampoco se justificó. El otro error fue la inclusión de Aguilar, sin ritmo y con malas actuaciones.

Volviendo al 2019 calcado, fueron las malas decisiones del DT argentino, incluyendo a José Leguizamón de mediocampista, teniendo a otros jugadores que podían sustituir a Ortíz, pero lo que más hay que resaltar fue la revancha, poniendo a Aguilar de titular sabiendo que hace días venia de una operación.

Si hacemos el uno por uno en el Franjeado podemos decir que Aguilar no trasmite seguridad en el arco, Otálvaro no marcó la diferencia: ningún centro, ninguna jugada de peligro, Ivan Torres no hizo un mal partido.

Los cambios del estratega argentino fueron malísimos, horribles, lamentables. Cómo le vas a sacar a un jugador como Rodrigo Rojas y le vas a meter a un jugador de medio pelo como De La Cruz, le quita a su generador de fútbol, en serio, ese cambio no entendí a no ser que haya pedido ser reemplazado, cosa que no creo, en todo caso por qué no apostó al chico Ojeda, que viene pidiendo pista hace tiempo.

El otro cambio de Pitta por Ale Silva, después de mucho Silva estaba haciendo uno de sus mejores partidos del año, digamos que no fue el partido, pero fue el mejor del año, otra cosa que no se entiende. A no ser que haya pedido el cambio porque en el primer tiempo estuvo con molestias, pero no era para incluir a Pitta, Alan Benítez tuvo que ser el cambio o en todo caso, Jorge Rojas; si tenía que ingresar Pitta era por Roque, otra inclusión que siempre representa la apuesta del adiestrador, Néstor Camacho, nunca muestra su valía en partidos importantes, la primera pelota que tocó fue un chasco. Lo de Arias por Ivan Torres, a pesar que este último estaba creando sociedades buenas en ofensiva fue la gota que colmó el vaso.

Hay algo que analizar; no sabemos si esto hace adrede o se quiere ir y no quiere renunciar, porque esto tocó fondo, todos sabemos, que ya no da más, el ciclo Garnero se terminó, es muy desgastante porque siempre comete las mismas malas decisiones y ya son muy notorias, además, de su terquedad incuestionable y recalcitrante.

Lo que tengo claro, es que, en pelota parada defensiva, no trabaja, porque hace dos años que siempre le hacen los mismos goles, pelotas cruzadas, pases entre líneas sufre mucho la defensa.

Ya probó de todo, cuántas duplas centrales pasaron, Leguizamón- Arias, Leguizamón- Alcaraz, Leguizamón-Rolón, Alcaraz-Rolón y por fin, puso la dupla que pidió el hincha: Alcaraz con Polenta, que hicieron buen partido, pero, no fueron tan exigidos. Esto me saca la hace suponer que Garnero no trabaja en las pelotas paradas, nuevamente esto le costó una eliminación y un papelón histórico.

Este año 2020 está perdido para el Decano, a pesar que la dirigencia dice que hay Garnero hasta diciembre del 2020, el objetivo es ganar el Clausura, pero con Garnero lo veo difícil, porque no es amigo de los “mata mata” y, partidos importantes. Ojalá me equivoque.

Para finalizar hay jugadores que ya terminaron ciclos, como el caso de Aguilar, Azcona, Otalvaro, Leguizamón, Ivan Torres, Néstor Camacho, Brian Montenegro, Richard Ortiz, Hernesto Caballero, De la Cruz, Candia.

El plantel necesita rejuvenecerse. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *