El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Actualidad

Grandes marcas piden a Trump que termine la guerra comercial

Un total de 170 marcas de calzado, entre los cuales se encuentran Nike y Adidas, firmaron una carta enviada al presidente Donald Trump para solicitar el fin de la guerra comercial.

Las empresas alegan que aumento del arancel del 25% al calzado importado de China podría tener consecuencias catastróficas, ya que la medida supondría un coste adicional de US$ 7.000 millones para los consumidores, lo que supone que al final serían las familias estadounidenses de clase trabajadora las que terminarían pagando el aumento en el gravamen.

La guerra comercial entre ambas potencias llegó a su punto más caliente el pasado domingo cuando Google decidió suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas «de riesgo» por Washington.

Trump declaró una «emergencia nacional» para emitir el decreto, que se aplica —sin nombrarla directamente— a Huawei, que está en la mira de las autoridades estadounidenses desde hace tiempo, por acusarla de espionaje en nombre de Pekín.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *