El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Actualidad Breves Medicina Nacionales

La ineficacia estatal es peligrosa

El «Factor VIII» es una proteína anti-coagulante codificada por el gen F8. Por defectos genéticos en el organismo en dicho gen, el «Factor VIII» se genera en escasas cantidades o incluso, no se genera.

El «Factor VIII» (en conjunción al «Factor Willebrand») circula de manera inactivada en la sangre hasta que se produce una herida, sea interna o externa, momento en el cual se activa el «Factor VIII», se une al «Factor IX» y ambas proteínas proceden a la coagulación de la sangre y «cierre» de las heridas.

Esa breve explicación deja en claro por qué es VITAL para los pacientes de HEMOFILIA (patología congénita que se causa por la ausencia del «Factor VIII» en el cuerpo) que sean proveídos del medicamento que posee la proteína anticoagulante.

Fuente Imagen: www.latinoamerica.baxter.com

Más información sobre la protesta de los enfermos ante el IPS en el siguiente link:

http://m.ultimahora.com/en-viernes-negro-protestan-contra-el-plan-restringir-inscripcion-ips-n1017332.html?fbclid=IwAR2xw17LY_0wceTL7Vhsofz2K5kihV37KaEu4scnHQazfc2YJ_4Z30GtPT8

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *