El inoxidable éxito de Goku y sus amigos

El inoxidable éxito de Goku y sus amigos

Luego de años, con el recuerdo que nos dejó a muchos durante nuestra infancia, Dragón Ball retomó sus historias, con la nueva saga: Dragón Ball Super, que es la continuación de Dragón Ball Z; ignorando el intento fallido de Dragón Ball GT.

Este 2019, inició con la vuelta de Goku y sus amigos a las pantallas del cine, con la película: Dragón Ball Super: Broly.

Las expectativas estaban muy por arriba de lo normal, más porque se trataba de la franquicia de Dragón Ball, que por la película en sí.

Cabe mencionar que el éxito de este anime no se dio gracias a sus películas, que normalmente no suelen llenar las expectativas de sus fanáticos, sino al manga creado por Toriyama.

A mi parecer con esta nueva película se da un giro histórico (siempre bajo mi percepción), que tiene como personaje principal, a Broly, un Saiyajin que fue expulsado del planeta Vegita por su abrumador poder.

La película, nos muestra cómo era la vida de los Saiyajin en el Planeta Vegita, conquistando planetas y otorgándoselas a Frezeer.

Lo que valoro de la película es cómo, en un principio, se revela la vida de Goku, Vegeta y Broly, desde niños.

Vegeta, estaba llamado a ser el Saiyajin más prodigioso, por lo que era muy bien cuidado por el príncipe Vegita, su padre.

Sin embargo, un día notaron que el joven Broly tenía un poder que sobrepasaba las habilidades de Vegeta; por lo que en una decisión egoísta, Vegita, prácticamente lo exilió del planeta.

La vida de Goku era completamente distinta, siempre considerado un guerrero de clase baja, su padre lo analizó bien y terminó mandándolo a la Tierra para que éste pueda vivir con mayor tranquilidad.

Justo después de esto, Freezer termina destruyendo el Planeta Saiyajin, dejando como únicos sobrevivientes a quienes no estaban en el Planeta en el momento de la catástrofe, Nappa, Raditz (hermano de Goku), Goku y Vegeta.

Lo que pasó después ya es algo que se puede ver en el anime por todos conocido, con las distintas aventuras de Goku y sus amigos.

En la película, Broly finalmente logra escapar de su planeta, gracias a la ayuda de Frezeer.

Broly no era un Saiyajin común, él no buscaba la pelea, sólo cumplía las órdenes de su padre, quién estaba sediento de una venganza contra Vegeta, por lo que su padre les había dicho.

Finalmente terminan peleando, el terrible poder de Broly, obligó a Goku y Vegeta a fusionarse para formar a Gogeta, que finalmente lograría derrotar a Broly.

Está película posiblemente será, por mucho tiempo la mejor de la franquicia, cosa que no era muy difícil de lograr; puesto que las anteriores películas de Dragón Ball han dejado mucho que desear.

A eso hay que sumarle, que en cuanto a venta de entradas y cines repletos, Goku y sus amigos, se han colocado a la vanguardia del otro fenómeno, Avengers; incluso el anime japonés logró desplazar a la franquicia de Marvel en algunos países, quizás por la nostalgia que este genera en los adultos que ven una oportunidad, de volver, aunque sea por un par de horas, a su pequeña infancia.

Fuente de Imagen: https://goo.gl/images/XWxvn5

Jose Dielma

Un comentario en «El inoxidable éxito de Goku y sus amigos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *