Hallazgo de momia milenaria en Luxor

Hallazgo de momia milenaria en Luxor

Recientemente un equipo de arqueólogos españoles descubrió una momia en perfecto estado cercana a una tumba cerca de la ciudad de Luxor, según ha informado el Ministerio de Antigüedades del Cairo.

Se trata de un hallazgo que tuvo lugar en el lugar donde fuera construido un templo encargado por el faraón de la dinastía 18, Tutmosis III (1479-1425 antes de nuestra era).

Según hace constar el Ministerio en su comunicado se trata “de una momia muy bella, recubierta de capas de lino enyesadas en muy buen estado de conservación”.

El texto continúa: “La momia fue encontrada en un sarcófago en madera de colores vivos, en una tumba que podría ser del tercer periodo intermediario (1075 a 664 antes de nuestra era) y cuyo propietario sería un hombre de la nobleza, Amenrenef, que lleva a el título de “servidor de la casa real”.

Este gran descubrimiento es una respuesta radical a los pesimistas que entienden que ya no existen tesoros por descubrir bajo las arenas del desierto de Egipto, pero como diría Napoleón a su ejército al contemplar las pirámides de Giza: “Soldados, 40 siglos nos contemplan”.

La momia fue encontrada en un sarcófago en madera de colores vivos, en una tumba que podría ser del tercer periodo intermediario (1075 a 664 antes de nuestra era) y cuyo propietario sería un hombre de la nobleza, Amenrenef, que lleva a el título de «servidor de la casa real», según el texto del comunicado oficial del Ministerio de Antigüedades egipcio. AFP.

Hay todavía, mucho por investigar y analizar en estos 40 siglos que nos alejan de la historia de la civilización más promisoria de la historia y que dominó la antigüedad no sólo con la fuerza de su poder militar sino también con la gran organización jerárquica, su arte y su cultura, que ni todos los fanáticos fundamentalistas religiosos, conquistadores asirios, babilonios, persas, romanos, musulmanes y cristianos, como también, saqueadores profesionales de todos los tiempos, han logrado eclipsar.

Porque aún hay tela por cortar en ese maravilloso país, lleno de leyendas y rica historia.

El sarcófago encontrado. AFP.

(Lúxor es una ciudad de la orilla este del río Nilo en el sur de Egipto. Se encuentra en el sitio de la antigua Tebas, la capital de los faraones en la cúspide de su poder, durante los siglos XVI al XI a. C. La ciudad actual rodea dos monumentos antiguos enormes que sobreviven: el elegante templo de Lúxor y el templo de Karnak, una milla al norte. Las tumbas reales del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas se encuentran en la orilla oeste del río. Cuenta con más de 500 mil habitantes). Fuente: Wikipedia.

Fuentes consultadas:

https://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/arqueologia/Arqueologos-espanoles-descubren-Luxor-Egipto_0_971603350.html
https://www.t13.cl/noticia/mundo/tendencias/arqueologos-espanoles-descubren-momia-intacta-cerca-luxor-egipto
https://www.lanacion.com.py/2016/11/14/arqueologos-espanoles-descubren-una-momia-intacta-egipto/

Gabriel Ojeda

Informacion

6 comentarios en «Hallazgo de momia milenaria en Luxor»

  1. 855170 649209The vacation delivers on offer are : believed a selection of some with the most selected and additionally budget-friendly global. Any of these lodgings tend to be quite used along units may accented by indicates of pretty shoreline supplying crystal-clear turbulent waters, concurrent with the Ocean. hotels packages 613939

  2. 816704 161194Thank you for any other informative website. The place else may just I am getting that kind of info written in such a perfect method? 24965

  3. 219756 960393These kinds of Search marketing boxes normally realistic, healthy and balanced as a result receive just about every customer service necessary for some product. Link Building Services 943174

  4. 398522 895549Oh my goodness! a wonderful post dude. Thank you Even so I is going to be experiencing problem with ur rss . Dont know why Can not subscribe to it. Will there be any person obtaining identical rss dilemma? Anybody who knows kindly respond. Thnkx 273049

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.