El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Astronomía

El cometa NEOWISE

El cometa NEOWISE C/2020 F3 comenzará a ser visible desde el hemisferio sur a finales de este mes de Julio, al comienzo de la noche en dirección noroeste, cruzando la Osa Mayor.

Para esos días su brillo habría bajado a la mag +5, siendo difícil de detectar a simple vista en el cielo del crepúsculo, pero fácilmente observable con binoculares o un telescopio pequeño.

El cometa Neowise, fotografiado desde Hungría (EFE)

Este cometa fue observado por primera vez por el telescopio NEOWISE, de allí su nombre, durante este 2020 a fines de junio. El mismo pudo ser rastreado por la cámara LASCO-C3 del telescopio espacial SOHO.

Este mes es el de las Acuáridas, primero y las Perseidas (la lluvia de estrellas más famosa y esperada para estos tiempos), que se la conoce con el nombre popular de «Lágrimas de San Lorenzo». Este fenómeno ocurrirá hacia el final de julio y tendrá su pico de mayor actividad entre el 10 y 12 de Agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *