20 años de una proeza de la Humanidad

20 años de una proeza de la Humanidad

Hoy se cumplen veinte años desde un ya lejano 20 de noviembre del año 1998, en que el cohete ruso Protón, lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur en la provincia de Kyzylorda en el lejano y misterioso Kazajistán, puso en órbita el módulo ruso Zaryá, el “corazón” de la estación espacial, dotándolo de energía y capacidad de propulsión, necesarias para comenzar la aventura de la investigación en el espacio y ofrecernos una nueva visión de este lugar del universo que cariñosamente llamamos hogar. Más adelante el trabajo conjunto de varias nacionalidades logró completarla, no sin antes, pasar por riesgos increíbles, propios de la exploración espacial.

La historia de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) es nutrida y variada, con un anecdotario propio de cualquier película de Ciencia Ficción, que obtenga de la exploración espacial, sus principales argumentos.

Esta estructura situada a 400 km de altura, en órbita alrededor de la Tierra, de 109 metros de longitud y 88 metros de ancho pesa unas 420 toneladas y es considerada como una de las proezas más grandes de la ingeniería de la humanidad.

En el año 2000 recibió a sus primeros astronautas, quienes tuvieron la oportunidad de “inaugurarla”, siendo hasta la fecha, la primera tripulación conformada por el norteamericano William Shepherd y los rusos Yuri Gidzenko y Serguei Krikaliov. Dennis Tito, fue el primer “turista” espacial de la Estación en el año 2001, permaneciendo seis días a bordo. La autorización corrió a cargo de los estados socios de este magno proyecto científico.

Los países que contribuyen en el «ISS» son EE.UU.-NASA, la Federación Rusa-Roscosmos, Brasil-AEB, Canadá-CEA, Europa a través de ESA, Italia-ASI y Japón-JAXA.

A través de este gran esfuerzo conjunto la Estación Espacial Internacional tiene como metas y misión el de ser un laboratorio, observatorio y fábrica en la órbita terrestre baja como así también, proporcionar mantenimiento y trasporte a posibles exploraciones a la Luna, Marte o asteroides, actuando como base principal para el inicio de dichas misiones.

La colaboración mundial de los mejores científicos ha podido realizar descubrimientos e investigaciones que nos harán entender mucho mejor las preguntas aún no respondidas sobre el origen del universo y el de nuestra propia existencia, principal “milagro” que continúa, persiguiendo las mentes más sagaces y geniales de la humanidad, a lo largo de la historia.

Compartimos con ustedes, el link de youtube, donde la ESA pone a disposición de los interesados «un viaje alrededor de nuestro planeta con el mayor lapso de tiempo continuo de la Estación Espacial Internacional, que celebra su 20 aniversario, que comprende aproximadamente 21.375 imágenes de la Tierra, todas capturadas por el astronauta Alexander Gerst de la “European Espace Agency”, y que se muestran, 12.5 veces más rápido que la velocidad real».

Imagen: La Estación Espacial Internacional fotografiada desde el Transbordador Espacial Atlantis durante la misión STS-132 el 23 de mayo de 2010.

Link de youtube: https://www.youtube.com/watch?time_continue=383&v=nod7rUzIX8w

http://www.esa.int/spaceinvideos/Videos/2018/11/Space_Station_20th_longest_continual_timelapse_from_space
https://www.nasa.gov
https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Espacial_Internacional

Gabriel Ojeda

Informacion

5 comentarios en «20 años de una proeza de la Humanidad»

  1. 547380 254397I want reading by way of and I conceive this internet site got some really utilitarian stuff on it! . 937021

  2. We are a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with useful info to work on. You have performed an impressive process and our entire group will likely be thankful to you.

  3. Still another might sell calls against his investment holdings to create earnings from his stock position, or
    what’s today commonly referred to as lined call writing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.