China es el segundo país en plantar una bandera en la luna

China es el segundo país en plantar una bandera en la luna

China se conviertió ayer en el segundo país en la historia en incrustar su bandera en la superficie lunar.

Esto se dió luego de que la nave Chang’e-5, alunizara en la superficie del satélite natural de nuestro planeta, para recolectar muestras de rocas lunares.

En las imágenes captadas por una cámara situada en la nave china, se puede observar a la bandera roja clavada en la superficie lunar.

En misiones anteriores, la bandera del país asiático ya fue llevada a la luna, sin embargo, estas no fueron plantadas en el satélite.

El suceso se da luego de que, hace 51 años, la bandera estadounidense fuera plantada en la superficie lunar durante la misión del Apollo 11.

Cabe resaltar que, posteriormente, otras cinco banderas estadounidenses fueron plantadas en misiones posteriores hasta 1972.

Según el diario diario chino «The Global Times» el motivo de la fijación de la bandera china en la superficie, fue para recordar la emoción y la inspiración» que se sintió durante las misiones Apollo.

La nave Chang’e-5 alunizó esta semana en Mons Rümker, una llanura volcánica en una región de la cara cercana de la Luna conocida como Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas para recolectar las rocas que podrían determinar a los científicos cuándo ocurrieron diferentes eventos en la historia del Sistema Solar.

El Parlante

Un comentario en «China es el segundo país en plantar una bandera en la luna»

  1. Normally I do not read article on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been surprised me. Thank you, quite great article.| Wanda Lem Goldberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *