Astronomía

El cometa Neowise hace gala de su presencia en el hemisferio norte

En un artículo anterior conocimos algunos detalles característicos acerca del cometa NEOWISE, cuyo descubrimiento se dio principios de marzo y que ayer brindó un espectáculo extraordinario que pudo ser observado en varias partes del mundo.

Se estima que el cometa, oficialmente bautizado con el nombre de C/2020 F3, estará más cerca de la tierra el 23 de Julio. Sin embargo, ya se puede observar desde varios puntos del hemisferio norte sin necesidad de usar telescopios o binoculares.

Precisamente varios internautas que residen en distintos puntos del planeta postearon en sus cuentas de redes sociales imágenes del cometa NEOWISE. En las fotografías se aprecia con que claridad se puede ver el cuerpo celeste.

Este fenómeno podrá ser visto en latitudes ecuatoriales a partir del 17 de Julio, no obstante, en el hemisferio sur podrá ser visto recién a fin de mes.

El NEOWISE es el tercer cometa descubierto este año y el más brillante en los últimos 7 años. Actualmente el cometa se ubica en la constelación de Auriga. Posteriormente atravesará las constelaciones de Lynx y la Osa mayor, pasando debajo de las constelaciones conocidas como “El Carro” o “La Ballena”, y finalmente perderse de vista en el sistema solar.