El lanzamiento del Falcon 9 quedó postergado para el sábado

El lanzamiento del Falcon 9 quedó postergado para el sábado

Finalmente, el lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía Space X quedó suspendido por motivos meteorológicos. La incesante lluvia que cayó al suelo floridano durante todo el día fue el motivo por el cual el despegue fue postergado para el sábado 30 de mayo por la tarde desde el Centro Espacial Kennedy, siempre y cuando el clima sea sea el adecuado.

El anuncio de la postergación del lanzamiento se publicó a través de la cuenta oficial de Twitter de la Nasa, que textualmente publicó lo siguiente: «No vamos a lanzar hoy. Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento se pospuso. Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 PM – ET. La cobertura en vivo de #LaunchAmerica comenzará a las 11:00 AM – ET».

Entre los espectadores de lujo que estuvieron presentes en el espectáculo que puso en alerta a prácticamente todo el mundo, se encontraron el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que aterrizó en Cabo Cañaveral en su Air Force One, el vicepresidente Mike Spencer y el jefe de la Nasa, Jim Bridenstine. Todos ellos acompañando al dueño de la empresa Space X y principal mentor de la prueba denominada «Demo – 2», Elon Musk.

En la cápsula «Crew Dragón», impulsada por el cohete, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán hasta la Estación Espacial Internacional, por sus siglas en inglés (ISS), en donde se calcula que llegarán 24 horas después del lanzamiento, y en en dónde permaneceran por  6 a 16 semanas con el objetivo de esta prueba es desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.

El Parlante

4 comentarios en «El lanzamiento del Falcon 9 quedó postergado para el sábado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.