El Programa Discovery ya tiene sus finalistas

!Comparte!

Ya tenemos con nosotros a las cuatro misiones finalistas del programa Discovery de la NASA, las sondas más baratas que tiene la agencia, con un coste máximo de quinientos millones de dólares, sin contar el lanzador. Lamentablemente solo puede quedar una, o dos a lo sumo.

Tenemos dos misiones a Venus, una para la luna Ío, en órbita de júpiter, y otra para estudiar a la luna de Neptuno Tritón. Estas son las misiones.

VERITAS

VERITAS es un orbitador para el estudio de la superficie de Venus que usará el radar de apertura sintética (SAR) , así como la cámara infrarroja VEM para ver la superficie de las nubes a través de las nubes en cinco ventanas espectrales. El objetivo es levantar un mapa global de Venus con una resolución de 250 metros (5 metros en vertical) y en algunas zonas, el 15% de la superficie, con una resolución de hasta 15 metros.

DAVINCI

DAVINCI es otra propuesta de sonda a Venus, en este caso del centro Goddard de la NASA, pero a diferencia de VERITAS no es un orbitador, sino una nave que descenderá a través de la atmósfera del planeta durante 63 minutos para estudiar sus características. Sería la primera vez que podremos estudiar directamente la atmósfera de Venus desde las sondas Venera soviéticas de los años 80.

IVO

Io Volcano Observer (IVO) es un concepto de sonda espacial que orbitaría a Júpiter y realizaría al menos nueve sobrevuelos de la luna Ío de Júpiter. IVO exploraría el vulcanismo activo de Ío, el más activo del sistema solar, y el impacto del mismo en el sistema Júpiter, midiendo su flujo de calor global, su campo magnético inducido, la temperatura de su lava y la composición química de su atmósfera, penachos volcánicos y lavas.

TRIDENT

TRIDENT (Taking Remote and In-situ Data to Explore Neptune and Triton) es un concepto de sonda de sobrevuelo que visitaría a Neptuno y su luna Tritón, obteniendo imágenes de esta luna con cámaras de alta resolución. Para alcanzar Neptuno en un tiempo razonable, 12 años, realizaría sobrevuelos a la tierra, Venus, Júpiter y a su luna Ío.

Concepto artístico del Sistema Solar. Crédito: NASA

El ganador, o ganadores si el presupuesto lo permite, serán anunciados el próximo año y deberán despegar a partir del 2025 aproximadamente.

!Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *