El Rover Perseverance y los sonidos de Marte

El Rover Perseverance y los sonidos de Marte

La llegada del vehículo perseverance al planeta Marte, está prevista para el próximo jueves 18 de febrero

La travesía del mismo está generando mucha ansiedad y espectativa en los científicos que forman parte del proyecto debido, entre otras razones, a qué el rover está equipado para obtener y trasmitir sonidos provenientes del planeta rojo. 

Durante la misión, el perseverance captará imágenes del paisaje marciano, juntará muestras de rocas y percibirá sonidos naturales del planeta Marte que, se estima, serán similares o igual a los soplidos consistentes de vientos. 

Aún así, los científicos explicaron que los sonidos de la corriente de aire marciana, podrían tener variaciones con respecto a la de la tierra, ya que en Marte, la atmósfera es 1% más densa que en en en el planeta que habitamos, además de la composición diferente del cual está formada.

Esas propiedades influyen directamente en la emisión y propagación de los sonidos, por lo que hay grandes posibilidades que se capte «algo diferente». 

Estos sonidos serán captados por un micrófono que será instalado en una «SuperCam», que estará ubicada en la parte superior del Rover. 

Además, otro dispositivo será colocado en la parte lateral del vehículo para captar los sonidos durante la entrada, el descenso y el aterrizaje en Marte. 

Vía | Nasa

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *