Estos son los proyectos que pretende China para su próxima estación espacial

Estos son los proyectos que pretende China para su próxima  estación espacial

China está trabajando para establecer su propia estación espacial, programada para completarse en 2022.  Adjunto a esto, varios proyectos se están gestando entre los cuales se resalta la investigación de la mutación del ADN en el espacio.

De hecho, el país asiático ya tiene un laboratorio espacial, el Tiangong-2, puesto en órbita en el 2016. A diferencia del Tiangong – 2, la estación espacial en proyección será más grande y se espera que dure más.

Los experimentos que se pretenden realizar incluyen un observatorio indio-ruso para realizar investigaciones espectroscópicas de gas nebular. La misma mapeará las nubes de polvo y las regiones del espacio que forman estrellas utilizando luz ultravioleta.

Por otro lado, un grupo de instituciones europeas estudiará cómo la microgravedad y la radiación en el espacio afectan la mutación del ADN en los ‘organoides’ humanos: estructuras biológicas en 3D que imitan a los órganos.

Además un equipo de Arabia Saudita probará cómo funcionan las células solares en el exterior de la estación espacial, según menciona el portal científico NATURE.

Los científicos que van a formar parte en los proyectos provienen de naciones que poseen una base y tradición de viajes por el espacio, como Rusia, Japón y la India. Así también formarán parte del proyecto científicos de países de ingresos medios y bajos, como Kenia, México y Perú, esto para alentar la participación de esas naciones en proyectos futuros.

Cabe destacar que ninguno de los experimentos proviene de los Estados Unidos, que desde 2011 ha prohibido a los investigadores de la NASA 
colaborar con China sin la aprobación del Congreso.

Un portavoz de UNOOSA (Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior)  
le dijo al portal Nature que los científicos de EE. UU. Fueron invitados para participar de los proyectos, sin embargo los mismos fueron rechazados en última instancia.

Estados Unidos planea recortar su financiamiento para la ISS (Estación espacial internacional) a partir de 2024, ya que concentra sus esfuerzos espaciales en la construcción de un puesto de avanzada en la órbita de la Luna desde 2022.

Esto podría significar que la estación espacial china se convertirá en el único laboratorio de científicos en órbita terrestre baja. 2024.

Fuente: Nature

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *