El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Astronomía

La NASA celebra los 30 años del Hubble con el «Arrecife Cósmico»

!Comparte!

Ayer se celebró un aniversario más de la puesta en órbita del telescopio Espacial Hubble, y para celebrarlo la NASA reveló una nueva y sorprendente imagen de una tormenta de fuego que generó el nacimiento de estrellas en una galaxia vecina.

En la imagen que captó el telescopio, se observa la nebulosa roja gigante (NGC 2012) y su vecino azul más pequeño (NGC 2020), masas que forman parte de una gran región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea que está ubicada a 163.000 años luz, según informó la agencia a través de su página web.

La imagen imagen fue bautizada con el nombre de “Arrecife Cósmico”, debido a que tiene una gran similitud con el mundo submarino.

El telescopio Espacial llegó y se desacopló en órbita el 25 de abril de 1990. De esta manera se convirtió en el primer telescopio espacial de la historia. Imagen: NASA

El telescopio Espacial Hubble fue lanzado el 24 de abril de 1990 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a través del transbordador espacial Discovery con una tripulación compuesta de cinco astronautas. Finalmente el telescopio completó su viaje. Se desacopló del Discovery y de esta manera quedó en órbita el 25 de abril de ese mismo año, convirtiéndose en el primer telescopio espacial de la historia.

El proyecto se puso en marcha luego de 20 años de trabajo. Tuvo un costo de 2.000 millones de dólares y está situada a 575 Km sobre la superficie de la tierra, completando su órbita alrededor de nuestro planeta cada 96 minutos.

El nombre del telescopio es un homenaje al astrónomo estadounidense Edwin Hubble, conocido principalmente por su demostración en 1929 sobre la expansión del universo.

Fuente

NASA. (2020, abril 24). Hubble Marks 30 Years in Space With Tapestry of Blazing Starbirth. Recuperado 26 de abril de 2020, de https://www.nasa.gov/feature/goddard/2020/hubble-marks-30-years-in-space-with-tapestry-of-blazing-starbirth/

!Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *