El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Astronomía

La sonda «Solar Orbiter» capta imágenes inéditas de la superficie del Sol

La siguiente imagen corresponde a una fotografía inédita del astro rey. Es la primera vez que se lo fotografía de tan cerca y se pueden visualizar increíbles detalles de su superficie.

Las líneas del campo magnético cerca de las manchas solares a menudo se enredan, se cruzan y se reorganizan. Esto puede causar una explosión repentina de energía llamada llamarada solar (Crédito: ESA)

En las instantánea podemos apreciar que el suelo está repleto de miles de llamaradas solares en miniatura, que los científicos han apodado fogatas.

Las fotografía fue captada por la nave «Solar Orbiter» perteneciente a la misión solar «Orbiter» dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA)  a 77 millones de kilómetros de la superficie del Sol (la Tierra está a unos 150 millones de kilómetros del Sol).

La nave Solar Orbiter tuvo un costo de 550 millones de dólares y fue lanzado el 9 de febrero del corriente año desde Cabo Cañaveral, Florida con la principal misión de  investigar las interacciones entre el Sol y su heliosfera. Se plantea que la duración total de la misión «Solar Orbiter» dure hasta el 2029.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *