Las hiperveloces…

Las hiperveloces…

Sabemos de la existencia de las estrellas «Hiperveloces», estrellas solitarias que se mueven tan rápido que pueden escapar de las atracción gravitacional de nuestra galaxia, la Vía Láctea. 

Actualmente los astrónomos desconocen cómo han conseguido esa velocidad ya que acelerar a una estrella a casi 2 millones de kilómetros por hora no debe ser tarea fácil. Si tienen planetas, estas estrellas los llevarán consigo al vacío entre las galaxias. 

Reconstrucción de las posiciones y las órbitas de veinte estrellas de alta velocidad identificadas gracias a los datos de la misión Gaia. Gaia ha medido las posiciones, paralajes y movimientos bidimensionales en el plano del firmamento de 1.300 millones de estrellas. Y para un subconjunto de siete millones de las estrellas más brillantes, también ha medido con qué velocidad se alejan de la Tierra. ESA

Estas simulaciones nos muestran que es lo que verían unos hipotéticos habitantes de planetas alrededor de estas estrellas, la Vía Láctea luciría esplendida, pero tan hermosa vista tiene un precio, jamás regresarán a esa hermosa galaxia.

Pedro Francisco Acosta Melo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *