LUVOIR, el verdadero sucesor del Hubble

LUVOIR, el verdadero sucesor del Hubble

LUVOIR (Large UV/Optical/InfraRed Surveyor) es un telescopio espacial de gran tamaño que debe suceder al Hubble. Tendrá un espejo principal segmentado que usará la tecnología del James Webb, pero llevada a una nueva dimensión, con un tamaño de 15 o 9 metros. Observará en el ultravioleta, visible e infrarrojo cercano, por lo que se trata de un telescopio de uso genérico comparable al Hubble. 

LUVOIR será simplemente espectacular. Podrá ver objetos celestes con una resolución apabullante, estrellas individuales en galaxias a miles de millones de años luz, ver detalles incluso en la superficie de Plutón y tendrá más resolución en Júpiter que la que tiene la sonda Juno (!).

Además, y para aumentar el retorno científico con respecto a los grandes telescopios terrestres, LUVOIR podría incorporar un coronógrafo para el análisis detallado de planetas extrasolares. LUVOIR es una misión de tipo Flagship de la NASA (los proyectos más caros y ambiciosos) y, de ser aprobado, no sería lanzado antes de la década de 2030.

Pedro Francisco Acosta Melo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *