Recordando la gran temporada 1986 de la Fórmula 1

Recordando la gran temporada 1986 de la Fórmula 1

Idea de Bernie Ecclestone, la famosa foto del Gran Premio de Portugal de 1986, en Estoril. Marcó una época y el símbolo más egregio de la considerada hasta ahora la mejor temporada de Fórmula 1 de toda la historia de esta gran competencia.

Las leyendas de espaldas.

Y quién podría dudarlo, de izquierda a derecha, el gran Ayrton Senna, su némesis, Alain Prost, el gran Nigel Mansell y el poco buena gente y «bocón» de Nelson Piquet.

La foto icono del automovilismo.

En esa carrera terminaría cuarto, Senna, y en el podio estuvieron, Piquet, tercero, Prost en segundo lugar y el ganador fue Mansell.

Sin duda alguna, nunca más veremos este tipo de pilotos y la competencia tan encarnizada de esos gloriosos años 80 y comienzos de los noventa. En la segunda foto, los cuatro grandes competidores de espaldas.

Ese año de 1986, Alain Prost se coronaría bicampeón de la Fórmula 1. Fue notable, porque desde Lauda en el 84, todos los títulos de la máxima categoría serán repartidos entre estos cuatro grandes del automovilismo, ganando uno Piquet (1987) y Mansell (1992), dos Prost (1989 y 1993) y Senna con su histórico tricampeonato (1988, 1990 y 1991).

Gabriel Ojeda

Informacion

Un comentario en «Recordando la gran temporada 1986 de la Fórmula 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.