Actualidad de la NBA (2017-2018)

Actualidad de la NBA (2017-2018)

Sixers y Pacers, posibles sorpresas en la postemporada de la NBA.

Se vienen con todo los Sixers y los Pacers…rivales a vencer por Cavs y Raptors. Tanto Ben Simmons de los Sixers y Víctor Oladipo de los Pacers están obteniendo grandes estadísticas fruto de sus grandes actuaciones en esta temporada regular que está llegando a su fin. 

Nos enfocaremos más en la conferencia Este, para este breve comentario.

Boston sin Irving, por lesión, (estará cinco meses fuera, sumada a la lesión gravísima de comienzo de temporada de otro de sus fichajes estrella, Hayward, terminan por completar un año desastroso a la salud de sus figuras), ya no es rival a pesar de que siga con el segundo mejor record en la conferencia Este. 

Para los Sixers: http://www.nba.com/sixers/photos

Contundentes los Sixers con Simmons y Embiid (quién está fuera por una semana más, a causa de su golpe en su ojo derecho con el jugador de los Knicks , Markelle Fultz, que pudo resultar peor ), aparte de un J.J. Redick llegando desde el banco, y los grandes aportes de Covington, Saric, Holmes y el tano Belinelli, aseguran sí o sí el tercer mejor récord del Este, apelando a la norma «una de cal y otra de arena» de LeBron y sus Cavs que ya cuentan de nuevo con Love. 

Aunque podrían presentarse sorpresas por parte de los Bucks de Antetokounmpo, o los Wizards de Wall, veremos una gran final en el este desde hace mucho tiempo. Los Raptors continúan con un equipo base por más de tres años consecutivos, algo muy importante para las ambiciones de esta franquicia, tiene en DeMar DeRozan, Kyle Lowrie, e Ibaka a una columna vertebral que domina el Este con autoridad y una regularidad en juegos de local, que hacen pensar en un serio aspirante a pasar por encima de los Cavs y llegar por fin a la final de la NBA. 

Pero, ¿Cómo está la conferencia Oeste en estos momentos?

En el Oeste, sin embargo, con la última derrota catastrófica y humillante de ayer de los Warriors por parte de los Jazz (cuarenta puntos de diferencia) y los dimes y diretes entre Steve Kerr y su estrella Kevin Durant se abren más los playoffs. 

Para los Pacers: http://www.nba.com/pacers/

El gran candidato es Houston Rockets con la dupla mágica de James Harden (posiblemente el MVP de esta temporada) y Chris Paul, pero en el oeste nunca se sabe. Siempre han sido playoffs reñidos desde que tenemos memoria donde aparte de los que he nombrado prevalecen los Trailblazers de Damian Lillar y McCollum con predicamento, los Spurs de Popovich que siempre presentan pelea con un LaMarcus Aldridge que se va consolidando como reemplazante de Tim Duncan, al que hay que añadirle la experiencia de Ginóbili, Parker y Gasol. No nos olvidamos de los Oklahoma City Thunder que a pesar de las estrellas, George, Westbrook y Anthony no logran despegar con muchos altibajos que hacen pensar en complicaciones para llegar a la gran final que es su aspiración, para dar una pequeña pincelada.

El pálpito.

Si se llega a dar una ronda entre los Sixers y los Cavs, lo más probable, es que los Cavs se vayan con más pena que gloria. Lo que podría salvarlos es que se enfrenten en las finales de la conferencia, ya que la juventud del equipo liderado por el gran Simmons aún necesita consolidar a través de la experiencia, el gran futuro que se espera de esta franquicia para los próximos años, como nunca desde la era de Allen Iverson o la de Moses Malone y Julius Erving.

La mayor probabilidad para esta temporada es que los anillos de campeonato de nuevo, se los coloquen exultantes, uno de los equipos del Oeste, nombrados más arriba. 

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *