El jugador más valioso de la NBA

El jugador más valioso de la NBA

Este año 2017 la decisión de los altos gerentes de la NBA recayó en el gran aplomo y liderazgo de uno de los pocos jugadores de los tiempos modernos que podría compararse a las estrellas del pasado, no sólo por ponerse el equipo al hombro luego de la partida de Kevin Durant, a los Warriors como agente libre, sino por su perseverancia y por su heroísmo, con el Oklahoma City Thunder, ex Seattle Sonics, siguiendo los pasos de Gary Payton y Shawn Kemp, ese equipo electrificante que con sus volcadas y asistencias a lo show time de los Lakers de los ochentas enardecía las tribunas. 

Estamos hablando del jugador que más se ha acercado a los números de Oscar Robertson, en toda la historia de la NBA y no sólo eso, sino ha llegado en esta temporada regular a sobrepasarlo, algo que los mejores historiadores y los analistas deportivos más destacados y con gran trayectoria han creído imposible, por razones obvias. 

Los números de Russell Westbrook esta temporada son terroríficos, 31.6 puntos por partido, 10.7 rebotes por partido y sumado a eso la cifra escalofriante de 10.4 asistencias por partido, es decir, datos que en cantidad de asistencias se acercan al promedio histórico de John Stockton, la luminaria de los Jazz de Utah, parte de los mejores cincuenta jugadores de la NBA del siglo pasado y del verdadero Dream Team, ese mismo equipo que “olvidó” a Isaiah Thomas de los bad boys de Detroit. 

Con estas estadísticas la directiva de la NBA y sus asesores no pudieron mirar hacia otro lado y sensatamente, le han otorgado el MVP 2017, Most Valuable Player, al convertirse en el único jugador junto a Robertson en promediar un triple doble a lo largo de una temporada regular.

Sin dudas, el señor triple doble, Oscar Robertson tiene un compañero que todavía tiene mucho que dar al deporte más completo del planeta, el basquetbol y quizás, -como es seguro, dada su juventud-, seguir rompiendo récords que ni siquiera Durant, podrá romper. 

Claro, lo único que falta a Westbrook para alcanzar la historia es el anillo de campeonato, y actualmente, los Thunder, son los Royals de Cincinnati históricos de Robertson. 

¿Podrá también Russell seguir la misma senda de Robertson al cambiarse a un equipo con mayores posibilidades de campeonato?

Fuente Imagen. https://www.nba.com/#/

Sí. Kevin Durant lo ha demostrado y el mismo Robertson, cuando con 32 años pudo ser transpasado a los Bucks de Milwaukee, donde estaba presente un tal Kareem Abdul-Jabbar.

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *