La gran final de la NBA

La gran final de la NBA

Este jueves 30 comienzan las finales de la NBA con la que terminará la temporada 2018-2019 y enfrentará a los ganadores de las conferencias Este y Oeste, los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State.

Un duelo que promete dos cosas: ser una de las series más emocionantes de los últimos años o ser un mero trámite para los Warriors de Stephen Curry y su escudero, el triplista infalible Klay Thompson que junto a un siempre polémico Draymond Green forman un trío completo para esta época del básquetbol de primer nivel, muy diferente al de contacto de años anteriores y donde la fuerza dejó paso a los tiros de tres puntos.

Los Raptors, comandados por Marc Gasol, Kyle Lowry y el mejor jugador de los playoffs, Kawhi Leonard tendrán por primera vez como franquicia, la oportunidad de dirimir el anillo de campeonato en todo su historial; por el lado de los Warriors, será su quinta final consecutiva de las cuales solamente han perdido la de la temporada 73-9 ante los Cavaliers de un LeBron James y Kyrie Irving insuperables con la famosa remontada cuando iban perdiendo las finales 1-3.

Propaganda de las finales de la NBA. Imagen: NBC

Este año será histórico, independientemente de quién gane la final, porque los de Toronto, una de las franquicias más jóvenes de la NBA tienen mucho que ganar y poco que perder, ya que han logrado destruir las ilusiones de los Bucks de Milwaukee, el mejor equipo de la temporada. (¡Y eso que empezaron la serie 0-2 abajo!). Serán locales por tener ventaja en victorias y además, ser el único equipo de la temporada regular en ganarle los dos partidos, tanto de visitante como de local a los Warriors que en esta ocasión, por lo menos para los dos primeros partidos, no volverán a contar con DeMarcus Cousins y el jugador más desequilibrante del basquetbol mundial actual: Kevin Durant.

Los Warriors pueden lograr el tercer anillo consecutivo o como mejor se lo conoce: el famoso Three-peat que iniciaran los Bulls de Chicago en los años noventa del siglo pasado y que fue repetido por los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal bajo la batuta de Phil Jackson por lo que podrían entrar a formar parte de ese selecto grupo de equipos dominantes en las tres últimas décadas.

Kawhi Leonard clavándola espectacularmente sobre la marca fuerte del mejor jugador de esta temporada 2018-2019, Giannis Antetokounmpo de los Bucks en el sexto juego de la final de la Conferencia Este en el que triunfaron los Raptors. Imagen: NBA

Las apuestas en Las Vegas dan un amplio margen de superioridad a los Warriors y no es para menos, con un equipo que sufre dos ausencias muy notables e importantes, ha barrido con los Trail Blazers de Portland con una facilidad inusitada y eliminado a los Rockets de Harden sin contemplaciones, demostrando que no sólo son buenas individualidades sino un equipo disciplinado y bien entendido en el juego que plantea estratégicamente el entrenador Steve Kerr.

En estos momentos, donde dos fuerzas completamente diferentes se encuentran simplemente se ven las estadísticas, entendidos del tema manifiestan su duda acerca de si la serie llegará al sexto partido, pero con suerte, se tendrán partidos muy competitivos pero a la larga, ganará el que llega mejor, los Raptors casi sin descansar, los Warriors con diez días de descanso, por lo que el primer partido de la serie debe ser sí o sí, la primera victoria para los de Toronto, de lo contrario la serie se cerrará con una barrida.

Imagen fuente: espn.com

Mi palpite: a pesar de estar siguiendo los partidos de postemporada y tener deseos que los comandados por Leonard ganen la serie y su primer anillo, no puede olvidarse que los Warriors son infalibles en finales a excepción de ese tropezón pocas veces visto en la NBA.

Ojalá no sea así pero los Warriors ganan la serie.

Gabriel Ojeda

Informacion

Un comentario en «La gran final de la NBA»

  1. Nearly all of whatever you say happens to be supprisingly precise and that makes me wonder why I had not looked at this in this light before. This particular piece truly did switch the light on for me as far as this specific subject goes. But at this time there is 1 point I am not necessarily too comfortable with so whilst I make an effort to reconcile that with the actual core idea of your position, permit me observe what the rest of your readers have to say.Very well done.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *