Descubren Método que Podría Ralentizar el Envejecimiento Humano

Descubren Método que Podría Ralentizar el Envejecimiento Humano

Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) desarrollaron una técnica que permite reducir los daños que sufren las células a causa del envejecimiento natural.

Dicha técnica consiste en reducir al máximo el número de mutaciones que sufre el ADN Mitocondrial, que se ubican en los pequeños organelos celulares llamados Mitocondrias, que son los principales encargados de producir la energía celular.

Para la experimentación, se utilizó el tradicional método de manipulación genética de la drosophila (mosca de la fruta), trabajando específicamente sobre los músculos de sus alas. Los investigadores descubrieron que si se alteraba el ADN Mitocondrial en dichos sectores del organismo de la drosophila, se ralentizaba notoriamente el envejecimiento de sus tejidos. Éste método permitiría, si se logra aplicar a escala humana, reducir el envejecimiento de las mitocondrias, y por ende, de las células.

___

FUENTE: 

ABC (España): http://www.abc.es/ciencia/abci-hallan-nueva-forma-luchar-contra-envejecimiento-201611231010_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_mchannel=abc_es&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0

Emilio Urdapilleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *