A tres décadas de «Dead poet society»

A tres décadas de «Dead poet society»

Un día como hoy, pero del año 1989 la pantalla grande del cine nos hacia testigos de una de las películas con mayor significado literario y que realmente marcó una época en su momento, sí, estoy hablando de «Dead Poet Society» o traducido al español, «La Sociedad de los poetas muertos».

Hoy se cumplen treinta años de una película, que para su tiempo rompió con grandes esquemas, en cuanto a contenido se refiere.

La película dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams incluso se quedó con varias nominaciones a premios bastante importantes, quedándose con el galardón del Oscar a mejor guión original.

La historia nos traslada al año 1959, narrando el encuentro de un profesor de Literatura con un grupo de alumnos, a quiénes tarde o temprano les cambiaría la forma de ver la vida.

La película alcanza el pico ideal cuando los alumnos se enteran que su maestro formó parte de la extinta sociedad de los poetas muertos e inmediatamente después de las primeras clases, cuatro alumnos desarrollan un genuino interés por la poesía y sus derivados; por ello deciden restaurar la sociedad de los poetas muertos.

La historia va adquiriendo más suspenso cuando uno de los chicos «Neil» sueña con ser actor pero debe lidiar con la altanería de su padre, qué quería algo más tradicional para él.

Esta película nos deja frases que realmente nos llegan al corazón, a más de uno, por ejemplo mi favorita: «No importa lo que digan, las ideas y las palabras sí pueden cambiar el mundo»

Se cumplen tres décadas de este verdadero clásico de la pantalla grande, que nos deja muchos mensajes profundos que nos ayudaron y ayudarán, a más de uno.

Jose Dielma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *