El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Cine

El fallecimiento de Alan Parker, director de Pink Floyd: «The Wall»

El mundo del cine se viste de luto. El veterano director, Alan Parker, falleció ayer a los 76 años, luego de luchar incesantemente contra una enfermedad que lo venía azotando desde hace varios años, según indicaron sus familiares.

Parker se ganó la fama gracias a películas como: “El Expreso de Medianoche”, “Evita”, “Fama”, “Pink Floyd: The Wall”, entre otros clásicos del séptimo arte. Su excelsa labor en el mundo del cine lo llevaron a ganarse varios reconocimientos como, por ejemplo, 19 premios BAFTA, Diez Globos de Oro, y Diez Oscars. La academia lo nominó como mejor director en dos ocasiones.

La Academia Británica de Cine le concedió en el 2013 un BAFTA honorifico debido a su trayectoria, que fue calificada como “Sobresaliente y excepcional”. Dos años luego de recibir el premio, Parker anunció que dejaría el mundo del cine, sentenciando de esta manera su retiro.

En total, Parker dirigió unos catorce largometrajes y escribió seis. Además, participó de musicales, entre los cuales se destacan “Bugsy Malone, Nieto de Al Capone (1976), “The Wall” (1982), “Los Commintments” (1991), y “Evita” (1996), protagonizada por Madonna.

Precisamente la cantante, bailarina y actriz dedicó algunas palabras al cineasta a través de cuenta personal de Instagram, mencionando lo siguiente: “Me entristeció mucho saber del fallecimiento de Alan Parker. Uno de los mejores directores con los que he trabajado en la película Evita. ¡Él me enseñó mucho, creyó en mí, me llevó a mis límites e hizo una película increíble! ¡Gracias!”.

«Evita», finalmente se destacó en la categoría de comedia musical, lo que llevó a la cantante a ganar un premio, sin embargo, la película no fue recibida con los brazos abiertos en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *