HBO retira de su catálogo la película «Lo que el viento se llevó» por considerar su contenido como «racista»

HBO retira de su catálogo la película «Lo que el viento se llevó» por considerar su contenido como «racista»

En medio de las protestas en contra el racismo y la violencia policial contra los descendientes afroamericanos en Estados Unidos, la película «Lo que el viento se llevó», una adaptación de la novela mítica de Margaret Mitchell, ha sido eliminada de la plataforma de transmisión HBO Max.

«Lo que el viento se llevó es el producto de su tiempo y representa los prejuicios racistas que eran comunes en la sociedad estadounidense«, explicó un portavoz de la cadena HBO a AFP.

 La película, descrita por muchos historiadores y académicos como revisionistas, presenta «una versión romántica del Sur y una visión muy moderada de la esclavitud, con personal doméstico en particular representado como satisfecho con su suerte y tratado como empleados comunes«.

HBO asegura que no desea presentar quejas de ningún tipo contra la película, además adelantaron que la conta reintegrará se volverá a levantar en el catálago junto con una explicación sobre el contexto social e histórico en el que se desarrolla el filme en un intento de evitar cualquier tipo de controversia. 

La película, basada en la novela de Margaret Mitchell, está ambientada en Georgia, un estado que durante el período de la guerra civil estadounidense había abrazado totalmente la filosofía separacionista. 

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *