The Irishman: La nueva joya de Scorsese

!Comparte!

Robert de Niro. Al Pacino. Joe Pesci. Todos ellos dirigidos por un fenomenal Martín Scorsese, quién luego de su feroz crítica a las peliculas de superhéroes, en especial a las de Marvel Studios tenía mucho que demostrar con la cinta «The Irishman» ya disponible en todas las plataformas de Netflix.

La película no desentonó en ningún momento, es más hacen parecer que las casi cuatro horas de duración sean simplemente nada, ya que en todo momento vas sintiendo la necesidad de ver más y más.

Fuente de imagen: The Rider. Web.

Vayamos a la película, ambientada entre los años 1950-1970, nos cuenta la historia de las mafias en los Estados Unidos de aquella época, con la siempre excéntrica voz narrativa de Robert de Niro, que hace aún más genial a este film.

La película, basada en el libro «I Heard You Paint Houses» de Charles Brandt va tocando varias aristas importantes; por ejemplo el poder de las mafias, los límites a los que llegan y en ocasiones cruzan, códigos entre gangsters y por supuesto, la búsqueda de redención ante los errores cometidos en la carrera llamada vida.

El relato se centra en Frank Sheeran (Robert de Niro), un veterano de guerra y camionero en el tiempo que decide involucrarse en el negocio de las mafias para poder generarle un mayor sustento económico a su familia luego de que naciera su segunda hija; luego tenemos a quién fue uno de sus más grandes amigos, Jimmy Hofa (Al Pacino), líder y creador del sindicato de camioneros, en quién se ejemplifica lo que implica meterse en tan turbios negocios, tenerlo todo y al siguiente día nada y por supuesto Russell Buffalino (Joe Pesci) responsable de que Frank se meta de lleno a ese mundo tormentoso.

Fuente de imagen: https://www.gqmiddleeast.com/scorseses-the-irishman-has-a-release-date-heres-everything-we-know-so-far

Scorsese ha dado en la tecla con el rumbo de esta película, que de por si inicia con Frank, único que logró sobrevivir a tan ajetreado estilo de vida, ya desde un acilo de ancianos penado por tanta soledad, contando todos los secretos de la mafia y relatando todo lo que vivió en esas épocas y por supuesto logrando algo esencial, hacer que el público con el transcurso del tiempo vaya sintiendo empatía con el personaje, porque si bien mostraban su lado más implacable, ya como un asesino a sueldo, también se dieron el lujo de mostrar sus más escondidas miserias y debilidades; Frank es solo un ejemplo, ya que el ciclo se repitió con los otros dos personajes principales haciendo que indirectamente, el público que ve la película sienta empatía gracias a la humanización de cada personaje.

!Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *