El día del Pangolín

!Comparte!

En febrero, el tercer sábado del mes se celebra el Día Internacional del Manis, mayormente conocido como el Pangolín. Los pangolines son animales extraños, misteriosos, y los humanos, ni cortos ni perezosos a lo largo de su historia les han otorgado poderes sobrenaturales.

Crédito: Infobae

Según investigaciones están emparentados lejanamente con perros y osos pero tienen su propia familia denominada “manidae”. Son mamíferos y tienen escamas reales, algo totalmente fuera de toda lógica aunque si nos atenemos a la existencia de ese monstruo australiano llamado Ornitorrinco, podemos entrar en razón y pensar que cada cosa extraordinaria que sucede en la evolución de las especies en la naturaleza es perfectamente considerada como “normal”.

Pangolín. Crédito: Wikipedia

Se encuentran en muchas zonas de Asia pero lamentablemente su población está siendo reducida progresiva y alarmantemente debido a la caza indiscriminada y a que su carne es muy codiciada en países como China y Tailandia, en éste último, su sangre sirve como tónico para la potencia sexual y al flagelo difícil de sobrellevar que es el tráfico al que se sienten desvalidos.

Créditos: El Semanario Sin Límites

En varias partes de Asia sus escamas, como aquí en Paraguay, las “hojas de mamón”, supuestamente tienen poderes medicinales, produciendo efectos benéficos para la circulación de la sangre y otras creencias más o menos monstruosas, atribuidos claro está, por una tradición milenaria que ha consumido a lo largo de su historia a estos nobles animales.

Créditos: Perfil.com

Sabemos que los chinos mantienen una bizarra preferencia por los platos exóticos y el Pangolín, no escapa a los paladares más exigentes de la población que ahora está pasando por una seria epidemia de coronavirus, debida en gran parte, según los dichos de los expertos, al exquisito gusto por los animales raros.

Y vos, ¿alguna vez viste un Pangolín?

¡Feliz día del noble Pangolín!

!Comparte!

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *