El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Conmemoración

Palmer, el sobreviviente de ELP cumple 70 años

Hoy se conmemora el cumpleaños del único sobreviviente del grupo clásico de rock progresivo, Emerson, Lake and Palmer, el legendario Carl Frederick Kendall Palmer, nacido en la ciudad de Handsworth-Birmingham, Inglaterra, un 20 de marzo del año 1950; baterista y percusionista de cuño con un peculiar performance en escena y una calidad jazzística inconfundible.

Palmer es uno de los músicos que han revolucionado el sonido del siglo veinte hasta nuestros días desde sus primeros movimientos en The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, hasta ELP y posteriormente conformando la superbanda ASIA, junto a otros grandes artistas.

Es miembro de una oleada británica, histórica en el siglo pasado, y principalmente desde ELP, que fuera una agrupación británica pionera de este estilo musical y que junto a Yes, Genesis y King Crimson forma el Big Four del rock progresivo siendo Pink Floyd, la quintaescencia de este movimiento.

Lo «progresivo» el estilo musical que hasta el día de hoy, influenció directa o indirectamente a bandas del calibre de Dream Theater, Haken, Riverside, Porcupine Tree, The Mars Volta, Tool, The Tangent, Master Boot Report, Echolyn, Queensrÿche, Fates Warning, Crimson Glory, Devin Townsend, Symphony X, Ghost Toast, Richard Henshall, Nova Collective, Pattern Seeking Animals, Gordian Knot, por nombrar algunos, entre otros representantes del nuevo rock y heavy metal progresivo.

En una entrevista realizada por Psyconaut para “Eyes Cream All Acces” el baterista menciona que las artes marciales provocaron en él el amor por la disciplina inclaudicable; además alejado de las drogas y el alcohol siempre se enfocó en el mundo de la música, reinventándola y presentándola de nueva manera hasta el día de hoy ha conformado para salir de gira por el Reino Unido y el mundo con su actual proyecto “ELP Legacy”.

Desde Paraguay lo recordamos al incombustible Carl apagando su velita número 70.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *