El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Covid19

Ex agente del MI6 asegura que el Covid – 19 se creó en un laboratorio de Wuham

El ex jefe de la agencia de inteligencia británica MI6, Richard Dearlove, afirmó este jueves en un programa de podcast del periódico “The Telegraph«, que el coronavirus Sars – Cov 2 fue creado en un laboratorio de Wuham.

“Creo que esto comenzó como un accidente” empezó diciendo Dearlove en el programa.

El ex agente, quien durante su etapa de actividad en la agencia era conocido como el “señor C”, basó su afirmación luego de acceder a un informe elaborado por el profesor Angus Dalgleish del Hospital St George’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego Birger Sorensen.

En el informe los profesionales de la medicina indican que los elementos clave en la secuencia genética del nuevo coronavirus fueron “insertados” y podrían no haber evolucionado naturalmente.

Además, el informe señala que estos elementos son colocados en la superficie de la espiga del SARS-CoV-2, lo que explica la manera en que el virus se junta con las células humanas.

Según Dearlove, estas pruebas podrían servir para solicitar un resarcimiento al régimen chino, y de esta manera hacerle pagar por el daño que el virus está causando a nivel mundial, tanto en el ámbito sanitario y económico.

Agregó, además, que es necesario que se abra una investigación internacional al respecto, y sugirió no emplazar toda nuestra economía a China.

“Nuestra economía se volvió muy dependiente de China, de modo que no tenemos forma de aislarnos de China. Pero por otro lado necesitamos tener mucho cuidado en no poner toda nuestra economía en las manos de China”, indicó.

Cabe destacar que la mayoría de la comunidad científica sostiene que el Sars-Cov-2 se generó por causas naturales, a partir de murciélagos o pargolines infectados que luego transmitieron el virus a humanos, una teoría totalmente contraria a la afirmación de Dearlove.

El coronavirus ha causado más de 300.000 muertes y 6.000.000 de infectados. En nuestro país, la cifra de casos confirmados ascendió a 1086, 11 fallecidos y 511 recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *