15 años sin Dimebag

!Comparte!

Hoy recordamos la trágica partida de uno de los músicos más importantes de la escena metálica de los últimos 40 años, un verdadero genio, una luminaria excéntricamente noble, un Apolo de la Guitarra Eléctrica.

En la noche del miércoles 8 de diciembre de 2004, Nathan Gale, fanático obsesionado con la banda de Heavy Metal Pantera, que llegó incluso a manifestar que los liderados por Phil Anselmo, le robaron las letras de algunas canciones, disparaba de manera terrorífica  a mansalva sobre la humanidad de varias personas sobre el escenario del club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio, de las cuales fallecieron cuatro, una de ellas, ante el asombro del público, y posteriormente, del mundo del metal, Dimebag Darrell, el fantástico guitarrista que nos legara riffs apoteósicos y espectáculos inolvidables, un día como hoy, asesinado, como John Lennon.

El guitarrista había dejado junto a su hermano Vinnie la banda Pantera por diferencias que jamás podrían ser saldadas con el cantante Phil Anselmo y fundaron Damage Plan, algo que con el tiempo, sería una de las causas de su muerte, aunque usted no lo crea, apreciado lector.

www.kienyke.com

Gale, que contaba en esos momentos con 25 años, en su pueblo era un tipo reconocido, pero más por ser de esos fans estrafalarios que todos conocemos, con mucha violencia en su lengua pero con un corazón pacífico por dentro, cosa más que acostumbrada cuando nos referimos a los seguidores heagbangers; cuenta la leyenda urbana que asustaba a los más jóvenes y a las mujeres conservadoras del pueblo hablándoles de su pasión, the rock, hard and heavy. A la sazón, Gale era un ex infante de marina y jugador de fútbol americano semiprofesional, pero aparte de esto, nadie en su entorno se imaginaría que podría ser capaz del atentado que protagonizó.

Éste joven con problemas sentía que Dimebag lo había traicionado al echar por la borda todos los años fructíferos y exitosos de la Groove Metal Band, Pantera y debía pagar por esta alta traición y afrenta a su fanatismo. Esas cosas pasaban por su cabeza, el destino previsible estaba a la vuelta de la esquina y se cumplió, lastimosamente y ese día, en especial, estaban esos pensamientos más repetitivos y alocados que nunca.

El Comercio.

James D. Niggemeyer fue el primer policía en aparecer en la escena del crimen cuando Gale tenía un rehén y no dudó un instante en apretar el gatillo y acabar con la vida del asesino, mientras Vinnie, impotente veía como el alma de su hermano, ascendía hacia la eternidad incomensurable y la gente, huía despavorida hacia cualquier parte donde pudieran sentirse a salvo, el asesinato atroz estaba perpetrado, la única salvedad que solicitaba espacio en esos momentos fueron las acciones heroicas y contundentes: la calma después de la tormenta. Darrell moría haciendo lo que le gustaba, trabajando en lo que amaba; quitarle los sonidos más geniales a su guitarra.

Al valiente oficial que en cumplimiento de su deber tuvo que matar, se le diagnosticó estrés postraumático y trastorno de ansiedad severa luego de este enfrentamiento con la dura realidad de la existencia, primero lo ascendieron al puesto de detective, pero ni en la oficina pudo salir de este cuadro por lo que tuvo que renunciar años más tarde en búsqueda de su paz interior; el sentimiento de culpa por acabar con una vida no es nada simpático y es verdaderamente jodido, cuando todo ocurre en un santiamén.

www.theresistance.cl

Dimebag es considerado en el puesto Nº 95 de los mejores guitarristas de la historia según la revista Rolling Stone de un conteo de cien. Metal Hammer lo coloca en el primer puesto de la historia. Darrell fundó Pantera y Damage Plan, que sería el último grupo en el que se lo vería destellar, junto a su hermano Vinnie Paul Abbot, que dolorosamente nos dejó el año pasado.

Desde el Parlante le rendimos este humilde tributo en una breve síntesis, recordando los quince años desde que nos dejara el melenudo enrulado con barba roja.

La duración de este sufrimiento consciente no es solamente economía, filosofía o religión… Jodida es la subsistencia, no es solamente Hayek, Mises, Descartes, Platón, Kant, Hegel, Schopenhauer, Popper, Lakatos o Bunge maembo: hay cosas más importantes.

13 Jul 1994, New York State, USA – Image by © Joe Giron/Corbis.
www.jotdown.es

Así se va la vida hermano, de manera concreta, clara, lastimera, ya que no hay tiempo para los amigos o la familia, date la oportunidad de hacerte con él, con ese tiempo esquivo y nunca permitido de abrazar a los tuyos, compartir una rica cerveza, debatir sobre temas intrascendentes y suspirar con los más cercanos por mirar otra vez el atardecer con una bella mujer o simplemente en la tranquilidad del hogar, a pesar de los pesares, aunque el pesimismo aflore.

Dimebag Darrell que ahora forma parte del polvo de estrellas, te mirará desde el firmamento y dirá: BIEN HECHO, HERMANO DEL METAL.

Fuentes:

https://culturacolectiva.com/musica/asesinato-de-dimebag-darrell-en-la-historia-del-metal
https://elrockescultura.com/2017/12/la-tragica-muerte-de-dimebag-darrell
https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2016/12/08/a-12-anos-de-la-muerte-dimebag-darrell-el-otro-musico-acribillado-un-8-de-diciembre
https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/musica/metal/fanatico-que-asesino-a-ex-guitarrista-de-pantera-estaba-obsesionado-con/2004-12-10/182828.html

!Comparte!

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *