Metallica y su Curiosa Pasión por la Yerba Paraguaya (Illex Paraguayensis)

Metallica y su Curiosa Pasión por la Yerba Paraguaya (Illex Paraguayensis)

El más reciente álbum de la famosa banda de Heavy Metal «Metallica» se denomina «Hardwired to Self Destruct», lanzado a mediados del 2016 y que ya cuenta con tres sencillos promocionales: «Hardwired», «Moth into Flame» y el más reciente, publicado a finales de Octubre de éste año, «Atlas Rise».

Y precisamente en el vídeo clip de «Atlas Rise» se puede ver a los integrantes de «Metallica», especialmente al vocalista James Hetfield, con «termo, guampa y bombilla», consumiendo la famosa infusión de la Yerba Paraguaya (Illex Paraguayensis) conocida vulgarmente como «mate/tereré» (dependiendo de la temperatura del agua).

James Hetfield, vocalista de Metallica, tomando un mate o tereré. Del vídeo «Atlas Rise», propiedad de sus respectivos autores.

Ya había corrido un rumor de que en el ambiente del rock’n’roll existía una afición hacia la yerba paraguaya, y se mencionaba que justamente entre los admiradores, estaban los integrantes de «Metallica». Pero en el vídeo clip «Atlas Rise» se confirma dicho rumor, pues en varios momentos se puede ver al tradicional equipo de mate/tereré en el estudio de los músicos estadounidenses. ¿Quizás la influencia de la esposa argentina de Hetfield tenga algo que ver?

«Metallica» es la banda de heavy metal más popular del mundo, vendió más de 150 millones de álbumes a nivel global, entre ellos los clásicos «Master of Puppets» y «Metallica (Black Album)», considerados íconos en la historia del género.

La Yerba Paraguaya (por su nombre científico «Illex Paraguayensis») es un ancestral fruto de la tierra que consumían los guaraníes en sus rondas de descanso u ocio. Los españoles la descubrieron, y se popularizó en Paraguay y el Río de la Plata la bebida de dicha infusión, convirtiéndose en fuente de grandes ganancias económicas para los paraguayos, sobretodo entre 1810-1870.

___

VIDEOCLIP «Atlas Rise» de Metallica:https://www.youtube.com/watch?v=JFAcOnhcpGA

Emilio Urdapilleta