El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Deportes NFL

Curiosidades sobre el Super Bowl

En 1966, dos ligas competían para ver quién se llevaba la supremacía en fútbol americano, la National Football League y la American Football League.

En lugar de competir por el fichaje de los jugadores y generar división entre los fanáticos de ambas ligas, la NFL y LA AFL, tomaron la decisión de fusionarse. De esa combinación nace lo que hoy conocemos como “Super Bowl” o “Supertazón”.

A diferencia del éxito que tuvieron los últimos eventos, la primera edición celebrada el 15 de enero 1967, fue un desastre total. Contratiempos en la televisión, disputa sobre el cambio de nombre a última hora y miles de asientos vacíos.

Para adentrarnos un poco más a este evento, que es considerado como el más visto de todo el año por los televidentes estadounidenses, vamos a ver algunas curiosidades.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU, el día en que se suele jugar el Super Bowl, es el segundo día en que se consume más alimentos. El día de mayor consumición se en el Día de Acción de Gracias.

Peyton Manning es el único Mariscal de Campo titular, que ganó el Super Bowl con dos equipos diferentes: Los Colts de Indianápolis en 2007 y con los Denver Broncos en el 2016.

El equipo más perdedor del Super Bowl, son los Broncos de Denver. En total perdieron cinco finales.

La entrada más cara de la primera edición del Super Bowl, costaba 12 $. Si ajustamos a la inflación, hoy día equivale a 89 $. En ese entonces, el precio de 12 $ ya era una ganga, aun así el estadio no se llenó. Actualmente, el boleto más barato ronda entre los 3.000 a 3.500 $ aproximadamente.

Los Pittsburgh Steelers fueron el primer equipo ganador del Super Bowl en visitar la Casa Blanca en 1980. En ese entonces el presidente de los Estados Unidos fue era Jimmy Carter.

Cuando se organizó el Super Bowl en Jacksonville, Florida en el año 2005, la ciudad no tenía suficientes habitaciones de hotel para cumplir con los requisitos de la NFL. En un intento de servir como anfitrión del Gran Juego, tuvieron que reclutar cinco cruceros que sirvieron como “Hoteles Flotantes” durante el evento.

En 1971, los Baltimore Colts vencieron a Dallas en el Super Bowl V. El jugador de los Dallas, Chuck Howley, fue elegido como mejor jugador del partido. Hasta el momento, Howley es el único jugador en la historia en tener el honor de ser elegido como mejor jugador, a pesar que su equipo fue derrotado.

Cleveland es la única ciudad que nunca ha sido sede de un Super Bowl.

Cuando empezó la segunda mitad del partido del Super Bowl, en 1967, la NBC, canal que transmitía el encuentro, aún estaba pasando publicidad, por lo cual los organizadores pidieron que la segunda parte empiece de nuevo.

El show de entretiempo en el Super Bowl de 1989, fue transmitido en 3D (Toda una novedad en la época). El espectáculo consistía en el recorrido de la figura de Elvis Presley vestido de mago, por todo el estadio.

La edición del Super Bowl de este año, pondrá frente a frente a Los Carneros de Los Ángeles y Los Patriotas de Nueva Inglaterra. El encuentro se disputará este domingo a partir de las 20:30 Hs de nuestro país.

Fuente Imagen: Scoonpest.com

Por Redacción del Parlante

Referencias

Mancini, M. (2019). “52 Super Facts for Your Super Bowl

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *