El 50% de los equipos de la Premier League están sponsoreados por las casas de apuestas

El 50% de los equipos de la Premier League están sponsoreados por las casas de apuestas

La temporada 19/20 de la Premier League empieza hoy. Como en todas las temporadas, los clubes realizan una previsión de los ingresos, que en su mayoría provienen del de los derechos de televisión y el sponsoreo en las camisetas.

Precisamente y tocando este punto, un sitio web especializado en venta de camisetas en Reino Unido de nombre Classic Football Shirts, hizo una comparación sobre los sponsors que tenían los clubes desde la temporada 92 hasta ahora.

El gráfico muestra claramente que las empresas que hoy día agarran el 50% del sponsoreo de los equipos, son las de casas de apuestas.

Cuando para la temporada 1992/93 las casas de apuestas todavía no habían desembarcado en las camisetas de los equipos de la Premier League, el rubro que mayor porcentaje de camisetas tenía era el de los electrodomésticos (5 equipos), seguido de cerca por las marcas de alcohol (4 equipos) y las de computación (3 equipos). Entre esos tres rubros se quedaban con la representación del 55% de las camisetas.

Actualmente las casas de apuestas han tomado el control de las camisetas del torneo, con un total de 10 equipos sponsoreados, lo que representa el 50%. La mayoría de estas empresas son de origen asiático, que incursionan en el fútbol de Reino Unido con el objetivo de darse a conocer y volverse una marca global. Entre las más conocidas están: Betway, Dafabet, SportPesa y Fun88.

Luego la otra mitad se la reparten marcas de la industria automotriz (2 equipos), relacionadas con los viajes (2 equipos), entidades bancarias (2 equipos), financieras (1 equipo), comercios (1 equipo), empresas aseguradoras (1 equipo) y medios de comunicación (1 equipo).

Cabe destacar que desde la temporada 2016/2017, los equipos tienen prohibido tener estampados en sus camisetas logos de marcas de bebidas alcoholicas.

Un dato no menor es que según el sitio web Sporting Intelligence, indica que el contrato que tienen los clubes con las marcas de casas de apuestas no son los más lucrativos.

Actualmente los equipos mejores pagados por el sponsoreo en la Premier League son el Manchester United y el City. Los reds reciben de Chevrolet la onerosa suma 80 millones de dólares por exhibir el logo el logo de la empresa automotriz. Mientras que los ciudadanos 45 millones de libras esterlinas por parte de la aerolínea Etihad.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *