El adiós a «Le roc noir»

El adiós a «Le roc noir»

En 1982, el entonces futbolista Jean-Pierre Adams ingresó al quirófano para realizarse una cirugía en la rodilla. El procedimiento parecía ser algo sencillo, sin embargo, todo se complicó debido a un mal cálculo en el suministro de la anestesia y dejó al jugador en coma durante 39 años. Finalmente el defensor senegalés falleció este lunes, a los 73 años, en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia).

Adams arrancó su carrera futbolística en 1967, debutando en el RC Fontainebleau, luego en 1970 pasó al Olimpique de Nimes, club donde jugó hasta el año 1973. Posteriormente pasó por el Niza para jugar hasta 1977 y luego dió el gran paso de su carrera cuando fue contratado por el París Saint-Germain, club en donde militó hasta el año 1979. Otros clubes en donde «La roca negra» jugó, fueron el Football Club Mulhouse (1979 – 1980) y el FC Chalón en donde permaneció hasta 1981 y fue su último club.

Como internacional de la selección francesa, «Le roc noir» fue convocado en 22 ocasiones en donde, junto al defensor Marius Trésor, fueron conocidos como «Garde Noir», en español «La guardia negra».

El Parlante