En medio de la pandemia del Covid-19, el «Eterno Clásico de Belgrado» se disputó con 25.000 espectadores en las tribunas

En medio de la pandemia del Covid-19, el «Eterno Clásico de Belgrado» se disputó con 25.000 espectadores en las tribunas

Este jueves se disputó en Serbia el «Eterno Clásico de Belgrado», en dónde los clubes Partizán y Estrella Roja jugaron en un duelo por la Copa de ese País.

Lo llamativo del encuentro en el que el conjunto local, el Partizán superó por 1 a 0 al Estrella Roja, es que se jugó con un total de 25.000 espectadores.

Aunque el toque de queda que fue establecido por el gobierno desde hace dos meses fue levantado, aún existe preocupación por un posible resurgimiento de casos.

En el país aún están prohibidas las reuniones masivas, la apertura de las escuelas, los teatros y cines.

Las pruebas y los rastreos de casos han confirmado que todavía existe un pequeño grupo de infección, sin embargo el Presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, reprogramó las elecciones de abril a este mes ya que confía en los controles de casos de Covid-19.

«Aún tenemos casos de Covid-19 debido a la reapertura y la indisciplina de los ciudadanos. Estos casos son de personas asintomáticas. Por esa razón, vamos a escuchar lo que dicen nuestros médicos».

Serbia ha confirmado poco más de 12,000 casos y 252 muertes entre sus 7.2 millones de habitantes. Actualmente se dan un promedio de 12 casos por día.

Poco después que el país salió del estado de emergencia, muchos ciudadanos serbios, entre ellos, figuras públicas destacadas, abandonaron rápidamente las reglas de distanciamiento social y dejaron de usar las máscaras y guantes.

Con respecto al partido que se disputó hoy, Dejan Zujovic, un médico de Belgrado que se enfermó con COVID-19 después de tratar a pacientes con el virus, dijo que permitir que las multitudes asistieran a un partido era «un riesgo epidemiológico enorme, y totalmente injustificado».

El Parlante

Un comentario en «En medio de la pandemia del Covid-19, el «Eterno Clásico de Belgrado» se disputó con 25.000 espectadores en las tribunas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.