Europa se tiñe de rojo

Europa se tiñe de rojo

El Liverpool se consagro campeón de la Champions League 2018/19 en la calurosa noche de Madrid, tras derrotar al Tottenham por dos goles contra cero, con tantos convertidos por Mohamed Salah a los 2′ y Divock Origi a los 87′.

A penas comenzado el encuentro, el Liverpool propició el primer ataque del partido y  rápidamente se topó con un penal luego de que Mané intentara hacer un centro al área y la pelota impactara en el brazo derecho de Moussa Sissoko. Mohamed Salah fue el encargado de canjear la sentencia por gol a favor de los Reds. Posteriormente el conjunto de Klopp empezó a mover la pelota y a manejar el partido a través de Mané. El Senegalés fué el que más peligro generó a los defensores de los Spurs.

A pesar de la desorganización táctica y el desconcierto, el Tottenham empezó a acercarse un poco más al área, sin embargo no había profundidad. Hasta daba la sensación que sus figuras, sentían el peso de jugar una final de Champions League.

La delantera del Tottenham fue muy tibia. Harry Keane estuvo muy solo en todo el lance. Probablemente esa fue una de las equivocaciones de Pochetino. Debió apostar por un jugador rápido y dinámico.

En la forma de ver no fue un partido que todos esperábamos.  Vimos a un Liverpool que gano sin despeinarse, que le dio la pelota al rival y no supieron que hacer con la caprichosa. Son, el coreano fue una decepción. Pochetino no se jugo del todo. En la segunda etapa, pudo haber apostado por Llorente.

A mí criterio, el factor que sin dudas incidió en gran parte del partido fue el gol tempranero de Salah. Los jugadores de los Spurs quedaron prácticamente sin ideas luego de que el egipcio convirtiera. Esto facilitó más el trabajo del Liverpool durante el primer tiempo en donde ampliamente fue superior al equipo de Pochettino.

De todas formas no hay que sacarle merito al equipo de Klopp, ya que durante la temporada demostró que es el mejor equipo de Europa y eso quedó evidenciado en partidos épicos como el que jugó contra el Barcelona, en donde milagrosamente revirtió un 0-3 en contra.

No solo en la Champions League hizo bien las cosas. En la Premier League quedó a un punto de abrazar la gloria, sin embargo fue superado en el mano a mano por el City de Guardiola que quedó en la cima con 98 puntos.

Los hinchas del Red finalmente quedaron con el premio mayor. Nada menos que la Champions League. Era cuestión de años nada más para que el «gigante dormido» vuelva despertar.

Felicidades a todos los fans de los Red que tiñeron de rojo Europa y demostraron ayer son los mejores de Europa.

Los mejores momentos de la final. Vía:Fox Sports

Jorge Ibarrola

4 comentarios en «Europa se tiñe de rojo»

  1. 768206 612785Thank you, Ive lately been searching for information about this topic for ages and yours may be the greatest Ive identified out so far. But, what in regards towards the bottom line? Are you positive concerning the supply? 418373

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.