El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Deportes Fútbol

La Ciudad creativa también se destaca en el ámbito deportivo

Recientemente Areguá fue declarada “Ciudad Creativa” por la UNESCO debido a artesanía existente en la ciudad, los atractivos turísticos y la cultura de su pueblo. Pero también Areguá se destaca en otro ámbito: El fútbol.

Esta ciudad cuenta con dos equipos deportivos que se están destacando en las competencias donde juegan. La selección Aregueña y el club 24 de setiembre. Ambos dignos representantes frutilleros. Por un lado, la selección Regional acaba de consagrarse campeón del Interligas de Central el pasado domingo 10 de noviembre, tras haber ganado a la selección Lambareña por 5 a 3 en la tanda de penales. La selección Aregueña no conseguía este título hace más de 42 años.

Fuente: https://www.facebook.com/Liga-Regional-Areg%C3%BCe%C3%B1a-de-F%C3%BAtbol

Por otro lado se encuentra el club 24 de Setiembre, que representa a la ciudad de Areguá desde el 2016, año en que ascendió a la APF en la primera divisional C. En el 2017 siendo su primer año en el torneo ya logra el ascenso que la divisional B donde compite actualmente. El “24” suma bastantes hechos históricos a lo largo de sus 105 años de vida institucional y uno de ellos, entre los más recordados, fue haber disputado un partido por la Copa Paraguay ante el Club Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco. El cuadro Vallepuqueño actualmente se encuentra peleando por ascender a la Categoría Intermedia, restando tres partidos en los que no hay margen de error, debe conseguir los 9 puntos en disputa y esperar a que uno de los punteros caiga para lograr el norte perfilado.

Fuente: https://www.futparaguay.com/2018/08/PL1113-ES.html

Ambos equipos no solo se destacan por el talento colectivo en las canchas, sino también, por la gente que los apoya. Estos éxitos deportivos generan en sus aficionados un sentido de pertenencia, amor a su ciudad y orgullo por lo alcanzado hasta hoy en día. El “24” por ejemplo, en sus últimos 5 partidos se convirtió en el club taquillero con más ingreso de aficionados y las recaudaciones de sus encuentros fueron las mejores, a diferencia de otros partidos.

Areguá gracias a su selección goza de una alegría que no se veía, al menos, por el equipo frutillero hace más de 4 décadas. Es un hecho histórico para la ciudad haber conseguido el título de campeones. Pero esto recién es un inicio, ahora la selección Aregueña tendrá que competir en el Nacional de Interligas donde podrán alcanzar la promoción a Intermedia para el año 2021.

El “24” podría ser el primer club Aregueño en ingresar a este rango deportivo, pero tan solo de imaginar que ambos equipos puedan competir en el mismo torneo genera muchas emociones para un pueblo pequeño, humilde, pero con muchas cosas por destacar. De que esto llegue a ocurrir, Areguá acarrearía a más gente de la que normalmente llega cada fin de semana y todo por ver a estos equipos jugar —nada más y nada menos— que en la división previa a la Primera del fútbol Paraguayo, y ser rivales de los mejores equipos de nuestro país.

Imagen de Archivo del sitio web Cancha Chica. Fuente: https://canchachica.com/el-24-de-setiembre-de-aregua-exporta-calidad/

Tanto el 24 de Setiembre como la Selección Aregueña de fútbol tienen la posibilidad de jugar partidos en lugares alejados, otros Departamentos, de conocer a gente nueva, conocer lugares muy bellos del interior de nuestro país y disfrutar a lo largo y lo ancho del territorio nacional lo que es el Deporte Rey y eso, que muchos dicen: “Es solo fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *