La Federación Inglesa de Fútbol solicita a Facebook y Twitter aplicar medidas regulatorias contra los insultos a jugadores

La Federación Inglesa de Fútbol solicita a Facebook y Twitter aplicar medidas regulatorias contra los insultos a jugadores

Los presidentes de la Federación Inglesa de Fútbol, Mark Bullingham, el de la Premier League, Richard Masters, y el director de árbitros, Mike Riley, firmaron este jueves una carta, con una petición especial a los dueños de Twitter, Jack Dorsey, y al de Facebook, Mark Zuckerberg.

En el manuscrito, los responsables del fútbol inglés, solicitaron a las cabezas de estas compañías que analicen adoptar medidas regulatorias con respecto a los insultos de los hinchas a los jugadores a través de esos medios digitales, «por razones de simple decencia humana».

«Los términos utilizados son humillantes, a menudo amenazantes e ilegales», señala la carta. «Ello afecta a aquellos que son el objeto de esos ataques y todos los que rechazan el racismo, el sexismo y las discriminaciones de todo tipo», afirman sus autores, que además agregaron: «Hemos tenido muchas reuniones con sus responsables en el curso de los años, pero el hecho es que sus plataformas siguen siendo el paraíso de los insultadores».

Básicamente lo que solicita la alta esfera del fútbol inglés a Twitter y Facebook, es la aplicación de mecanismos para filtrar o bloquear los contenidos racistas y discriminatorios, para suprimir los contenidos ofensivos y para mejorar los procesos de identificación de los propietarios de las cuentas incriminadas.

Ante esto, Instagram, una de las redes sociales propiedad de Mark Zuckergerg y ligada a la red social Facebook, respondió que la plataforma nuevas medidas para luchar contra los contenidos ofensivos con la posibilidad de cerrar las cuentas de donde salen.

El Parlante

61 comentarios en «La Federación Inglesa de Fútbol solicita a Facebook y Twitter aplicar medidas regulatorias contra los insultos a jugadores»

  1. 810934 736144This is a great topic to talk about. Sometimes I fav stuff like this on Redit. I dont think this would be the very best to submit though. Ill take a appear about your site though and submit something else. 471510

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.