La tiranía del City continúa en Inglaterra

La tiranía del City continúa en Inglaterra

Manchester City reconquistó el titulo de campeón de la Premier League, en la que seguramente sea la mejor edición de la historia de está competición.

Los ciudadanos compitieron contra la mejor versión liguera del Liverpool, si, la mejor versión de los reds se vio en un torneo que no ganaron.

El equipo de Guardiola demostró temple, corazón, calma en el fracaso y nunca desesperarse incluso cuando en un momento del certamen estuvo a diez puntos de distancia del Liverpool.

El equipo que desde la cancha es liderado por Sergio Agüero, entre otros, nunca perdió la calma y aplica perfectamente el dicho «Caballo que alcanza, quiere ganar» y así lo hizo el Manchester City, acostumbrado siempre a ser el segundón de la ciudad en los últimos años le cedió ese lugar al Manchester United para así tomar el rol más protagonico en el fútbol inglés.

Ganadores de dos ediciones seguidas de la Premier League, sumando en total una cantidad de 198 puntos acumulados en ambos torneos y consiguiendo por primera vez en su historia defender con honores el título de monarca inglés.

Si bien en Champions aún falta ese paso final para también dominar Europa, los ciudadanos demuestran el proceso y el trabajo duro y buscarán hacerse con la orejona el semestre siguiente.

Mientras tanto, a disfrutar que el City es actualmente el equipo más poderoso del fútbol inglés y puede terminar siendo el equipo en llevarse los tres trofeos del fútbol local inglés de la temporada.

Todo esto se dio cuando desde el club se buscó el salto de calidad, pues ya no bastaba con ganar algún título en el semestre, sino que la busqueda ya era ser dominantes y lo lograron con la contratación de Pep Guardiola como entrenador, que le dio luego de una temporada una idea sólida al plantel de jugadores y por sobre todo un hambre insaciable, de querer conseguir más y más.

Probablemente sea el mejor Manchester City de la historia, humillando siempre al Manchester United y mirando desde arriba al Liverpool, Arsenal, Chelsea, Totenham ya por segundo año consecutivo. Un equipo de época.

Fuente de la imagen: Manchester City Redes sociales

Jose Dielma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *