El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Deportes NFL

Mahomes, el Jefe de Kansas City

El quarterback Patrick Mahomes, MVP del Super Bowl que llevó a los Jefes de Kansas City al campeonato será el jugador mejor pagado de la historia del deporte estadounidense al firmar un contrato por diez años que le redituará la espeluznante suma de 450 millones de dólares, según la cadena deportiva ESPN y la BBC Sports.

123.287 dólares por día y si se lesiona y no puede jugar ningún partido, igual, dicta la cláusula que recibirá la módica suma de 140 millones de dólares. Recordemos que las franquicias deportivas en los Estados Unidos aprovechan el merchandasing de una forma diferente, complementando la inversión con ganancias siderales que hacen posible la contratación de más jugadores de nivel o la extensión de los contratos con otras estrellas de sus equipos.

Patrick Mahomes de solo 24 años, fue el líder estratégico que hizo posible a los Chiefs que pudieran ganar el Super Tazón en la temporada 2019/2020 su segundo anillo de campeonato luego de 50 años del primero y el último, lo que equivale a decir que los dueños del club están comprometiéndose a crear una dinastía fundamentada sobre su Mariscal de Campo estrella, como lo hicieran los Patriotas de Nueva Inglaterra con el gran Tom Brady.

El anuncio llega en un momento difícil no solo para el fútbol americano sino para el deporte norteamericano en general, golpeado fuertemente por la actual pandemia de SARS-CoV-2 que asola el gran país del norte.

¿Podrá convertirse Mahomes en el nuevo Tom Brady que todos esperan?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *