«Ni la estirpe», «Ni el peso de su historia» salvan a Olimpia de una denigrante eliminación en Copa Libertadores

«Ni la estirpe», «Ni el peso de su historia» salvan a Olimpia de una denigrante eliminación en Copa Libertadores

Ni «la estirpe copera», ni «el peso de la historia» que representa la conquista de las tres Copas Libertadores obtenidas, anuló la humillación y el agravio futbolístico que recibió el franjeado a manos del Flamengo en la tarde – noche de ayer, en el estadio «Mané» Garrincha en Brasilia. 1 – 4 y 5 – 1 fueron los resultados en ambos partidos, dejando el resultado global de la serie en 9 – 2 a favor del «Mengao» que, tanto en el partido de ida y de vuelta, fue ampliamente superior al equipo olimpista.

A pesar de aterrizar en Brasil con una canasta abultada de cuatro goles en contra, el equipo dirigido por Enrique Landaida se presentó en el estadio «Mané» Garrincha con un salpicón de ilusión que lo lleve a semifinales de la Copa Libertadores de América. A diferencia del equipo que jugó en la ida el, DT franjeado realizó dos inclusiones en el equipo titular: Mateo Gamarra, quien ingresó en la zaga central para hacer dupla con Saúl Salcedo y Jorge «El Pollo» Recalde, en la ofensiva para acompañar a Roque Santa Cruz.

Si bien el franjeado empezó irrumpiendo el área rival y generando algunas chances de gol en los primeros 20 minutos, nuevamente tuvo que retroceder luego de que el delantero brasileño Gabriel Barboza anotara el primero gol del local a los 30 minutos. Posteriormente tras un exquisito pase aéreo de Arrazcaeta y con una defensa decana mal parada, Bruno Enrique tan solo colocó la cabeza para convertir el segundo gol del Mengao a los 35´ minutos, que a esa altura ya era altamente superior al elenco paraguayo. Antes de culminar el primer tiempo, con la sangre en los ojos y ánimos de rebeldía, Jorge «El Pollo» Recalde anotó el descuento a los 44´ minutos.

El primer tiempo culminó con un 2 a 1 adverso, sin embargo la pesadilla del Rey de Copas recién empezaba. Tras una jugada bastante confusa dentro de área chica del terreno franjeado, en donde ningún jugador de Olimpia pudo despejar, la pelota quedó servida para que el mediocampista Willian Arao reviente por la red del arco de Aguilar a los 5´ de la etapa complementaria, colocando el 3 a 1 ante un Olimpia totalmente destrozado. Para coronar aún más la desgraciada noche del decano, tras un córner ejecutado, el defensor Saul Salcedo, de un flojo partido, metió contra su valla para el 4 – 1 a los 10´ del segundo tiempo y para finalizar la noche de terror del cuadro franjeado, «Gabigol» recibió un centro por parte de Diego y de cabeza lo colocó en el ángulo derecho de Aguilar, sentenciando de esta manera un resultado catastrófico como el 6 – 1 que recibió hace tres meses por parte del Internacional, precisamente, en Brasil.

De esta manera el franjeado cierra su participación en Copa Libertadores de una manera catastrófica y denigrante. Ahora deberá poner pecho a la situación y cortar la mala racha de resultados que viene cosechando hace cinco partidos, tanto en el campeonato local, sumado a las derrotas contra el Flamengo por el torneo continental. Los de Landaida tendrán otra dura parada este domingo cuando tengan que enfrentar de visitante al Sportivo Luqueño a partir de las 19:15 hs.

El Parlante