Olimpia, un campeón extraordinario

Olimpia, un campeón extraordinario

Olimpia cerró ayer uno de los campeonatos más extraordinarios de su historia. Consiguió su estrella número 43. Coronando el tricampeonato nada menos que de manera invicta, así como en los años 1929, 1959 y 1993.

La campaña del Franjeado es impresionante. Siempre tomó la posta de principio a fin con sus figuras, en donde tuvo que soportar algunos baches de empates consecutivos como contra River y Nacional. Además, el comienzo en la copa fue dudoso. El equipo no convencía y la impaciencia de los hinchas ya se empezaba a sentir, hasta el punto de reprochar el trabajo de Garnero y pedir su cabeza. A pesar de esto, el plantel siempre se mantuvo firme y unido ante los comentarios del entorno externo. Un plus importante fue el apoyo de la directiva, que respaldó «a muerte» al cuerpo técnico del argentino, y que finalmente gracias a su trabajo, hoy disfruta de las mieles de la gloria.

Si hablamos de jugadores, quiero resaltar el trabajo de Alejandro Silva, quien tuvo un comienzo dubitativo, pero con el correr de los partidos se fue afianzando en el onceno con el respaldo del cuerpo técnico y sus compañeros. Eso lo ayudó a crecer futbolísticamente y alivianar la presión de la exigente hinchada franjeada.

Hago énfasis en el volante Charrúa, ya que fue clave en la recta final del campeonato, donde mosteo su calidad, complementando con grandes actuaciones que quedó en evidencia en los partidos contra Luque, en el clásico ante Cerro Porteño y en el juego contra Libertad, lance en donde se mandó – si no es el mejor gol del campeonato – uno de los mejores del torneo.

Otra de las figuras de este tricampeonato es su interminable goleador Roque Santa Cruz, que a finales del 2017 estaba más afuera que adentro de su Olimpia querido. Sin embargo, Daniel Garnero le pidió su permanencia y Roque le respondió con creces, siendo una de las figuras de este Olimpia Tricampeón, siendo goleador del apertura junto a Willian Mendieta con 11 tantos.

Estos son los números del campeón:

  • 16 victorias 
  • 06 empates 
  • Goles a favor 61 y goles encajados 17 

Supo ganarle a 10 de sus 11 rivales, al único que no pudo vencer fue al elenco de Daniel Farrar, River Plate.

Jorge Ibarrola