Paraguay, obligado a sumar puntos ante Colombia

Paraguay, obligado a sumar puntos ante Colombia

A partir de las 18:00 hs, la selección paraguaya de fútbol medirá fuerzas ante el seleccionado colombiano, en la regularización de la sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022,  en un partido donde el margen de error no debe existir, por ende los dirigidos por el cuestionado entrenador argentino, Eduardo Berizzo, tienen la obligación de empezar a sumar puntos si no quieren alejarse del sueño mundialista.

Para este partido, Berizzo decidió realizar un total de ocho cambios, entre los cuales se anuncian la inclusión de Robert Rojas, Gustavo Gómez, Osmar Alderete y Santiago Arzamendia, en defensa. En el medio sector estarán Oscar Romero, Mathias Villasanti, Gastón Giménez y «El Kaku» Romero. Finalmente la delantera estará compuesta por Angel Romero y «Tony» Sanabria.

En el último partido, Paraguay fue superado por Ecuador por 2 a 0, en un encuentro para el olvido y que dejó una grieta y serie de cuestionamientos bastante preocupantes de cara al objetivo principal, que es la de ir al mundial. A pesar del mal planteamiento táctico y pobre juego de la albirroja, Eduardo Berizzo se aferró a su viejo y conocido discurso, en donde indicó que, a pesar de los malos resultados, aún se encuentra fortalecido y «postivo». «Lo primero a encontrar es una renovación del ánimo y optimismo. Cuando uno pierde, todo te parece negativo, y es verdad que hay cosas por corregir, después de una derrota, uno debe salir a buscar la victoria, que es lo que vamos a hacer nosotros», había indicado en la última conferencia de prensa, postergada hasta el día lunes, ya que después de la derrota ante Ecuador, argumentó que no estaba en condiciones de asistir a la conferencia porque «se sentía mal».

Por supuesto, la actitud del entrenador no cayó para nada bien en los hinchas albirrojos, quienes, a través de las redes sociales, lanzaron todo tipo de agravios en su contra, exigiendo la renuncia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y la suya. Harrison ve a la selección de manera positiva. De hecho, la semana pasada había declarado que para el, la selección paraguaya va «de menos a más». Actualmente la selección se encuentra en el sexto lugar de la clasificación con 7 puntos.

Foto: @Albirroja

El Parlante