Crédito aumentó 9,85% interanual gracias a dinamismo de la moneda local

Crédito aumentó 9,85% interanual gracias a dinamismo de la moneda local

De acuerdo con el último reporte del Banco Central del Paraguay, el crédito total en enero creció en términos interanuales un 9,85%, cifra animada por el dinamismo en la moneda nacional, que registró un aumento del 18,81% interanual, mientras que los créditos en divisa extranjera continuaron en contracción, con una caída interanual del 6,87%
El reporte de la banca matriz también hace alusión a los depósitos privados totales, que se desaceleraron con respecto a lo registrado en diciembre de 2020, alcanzando un crecimiento interanual del 16,33%. En moneda local, el incremento interanual fue del 21,11%, mientras que, en moneda extranjera, fue del 9,18%.
En cuanto al promedio ponderado de la tasa de interés activa, en moneda local se experimentó un crecimiento en términos mensuales, pero con una reducción interanual. Por su parte, el crecimiento ponderado de la tasa pasiva en divisa local se disminuyo en términos mensuales e interanuales.
En enero pasado, el promedio ponderado de las tasas activa y pasiva en moneda nacional, se ubicaron en 12,93% y en 3,07%, respectivamente.

El Parlante

2 comentarios en «Crédito aumentó 9,85% interanual gracias a dinamismo de la moneda local»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.