Ministro de Hacienda sostiene que la economía nacional se recuperó en un 98%

Ministro de Hacienda sostiene que la economía nacional se recuperó en un 98%

Según el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, la actividad económica de nuestro país recuperó en un 98,3% en diciembre de 2020 con respecto al periodo de la prepandemia, lo que implica un importante repunte en el trimestre anterior.

Durante una presentación conjunta con el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, el titular de Hacienda aseguró que la economía nacional “está dejando atrás” los niveles de depresión de los primeros meses de la pandemia del covid-19.

Manifestó que muchos de los resultados son consecuencia de las medidas implementadas en inversión pública, acceso a créditos, financiamiento y la implementación de programas de apoyo a la población vulnerable.

Asimismo, tanto Llamosas como el titular del BCP apuntaron que la proyección económica para el 2021 se mantiene en 4% debido a la dinámica experimentada actualmente.

“Las perspectivas de crecimiento económico para este año son bastante auspiciosas, en torno al 4%, donde el sector agrícola será uno de los que ayudará a ese crecimiento”, subrayó Llamosas.

Imagen | Revista Plus

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *